Cuando León abandonó la Primera División al final del Torneo de Verano 2002, Erick Torres apenas tenía nueve años de edad y aunque era un niño que estaba al pendiente de lo que pasaba en el Futbol Mexicano, el recuerdo que tiene del equipo esmeralda es apenas la jugada que definió el título de Liga entre los Panzas Verdes y el Cruz Azul en el Torneo de Invierno 97.
A través de algunas repeticiones en el transcurso de los años, en la mente del juvenil delantero quedó grabada la acción en la que el guardameta argentino Ángel David Comizzo le cometió un penal a Carlos Hermosillo, mismo el mismo artillero celeste cobró para darle el campeonato a La Máquina.
Pero aunque sus recuerdos de La Fiera en el Máximo Circuito sean muy pocos, el ‘Cubo’ sabe de la tradición que tiene el conjunto de El Bajío en el balompié nacional, por eso dijo estar consciente de la dificultad que representa jugar en el Estadio León.
“Es un equipo que tiene mucha historia, mucha trayectoria, pero recuerdo muy poco, nada más el penal que (Ángel David) Comizzo le hace a Carlos Hermosillo, lo tengo muy grabado, que Hermosillo se levanta, lo cobra y mete la pelota.
“Por lo que he visto es un estadio complicado, León está jugando muy bien, es un equipo muy intenso, sabemos que va a ser un partido muy cerrado, que no va a ser nada fácil y va a estar muy bueno”, mencionó con entusiasmo el ariete tapatío, quien jugará por primera vez en su carrera en el recinto esmeralda.
Ante la intensidad que se espera en el duelo ante La Fiera, el delantero rojiblanco manifestó que el Rebaño debe mostrar personalidad en la cancha para dejar en claro que tiene los argumentos para superar al difícil conjunto dirigido por Gustavo Matosas.
“Está de más hablar fuera de la cancha, tenemos que salir con mucha actitud, con personalidad, sabemos que es una plaza complicada, entonces creo que va a ser un partido muy interesante, en lo personal lo estoy esperando porque nunca me ha tocado jugar ahí, sé que va a ser algo bonito de acuerdo a lo que me han platicado mis compañeros, vamos a salir a ganar y demostrar ahí”, afirmó.
Además, para Erick Torres sumar tres puntos frente a los Panzas Verdes es muy importante para que Guadalajara esté en una posición que le permita pelear por la clasificación a la Liguilla, es por ello que hay que hacer el máximo esfuerzo para ganar el encuentro correspondiente a la fecha ocho de la Liga MX.
“Va a ser importante ganarlo para que no se nos alejen los rivales, creo que va a ser un partido complicado, pero que se puede ganar si se sale a jugar con corazón, con el alma, puede ser un partido que nos meta de lleno a la pelea en la Liga”, dijo convencido el dorsal 19 del Rebaño.





