León, Guanajuato.- La alegría por estar de regreso a la actividad luego de una cirugía en su rodilla derecha no pudo ser más completa para el mediocampista rojiblanco Jorge Enríquez, quien fue el autor del primer gol con el que Chivas le dio la vuelta al marcador contra León para obtener una victoria con una fuerte carga de emoción al ser consumada en los últimos minutos del encuentro.
Esta oportunidad que le dio el destino de reaparecer con una actuación fundamental en la reacción del Guadalajara frente a los Panzas Verdes, al demostrar su capacidad en las jugadas a balón parado, dejó complacido al ‘Chatón’, quien comentó que da tiempo suficiente para que el Rebaño escale hasta las primeras posiciones del campeonato mexicano.
“La tengo muy bien visualizada, son jugadas que se trabajan, que tenemos bien hechas y ahora se volvió a dar el resultado con eso. Estamos a muy buen tiempo de hacer cosas importantes, esto nos va a dar mucha confianza para despegar en el torneo, hay muchos partidos por delante”, expresó con optimismo tras la obtención de las tres unidades en disputa ante La Fiera.
El medallista olímpico aseguró que después de su gol no pasó por su mente conformarse con el empate, ya que sintió que la anotación fue un duro golpe a la moral del conjunto esmeralda, situación que aprovechó Chivas para conseguir un resultado justo, a su consideración.
“Yo siempre pensé en ganar, hay maneras de desesperar a los rivales, yo creo que el empate le dio para abajo (en el aspecto anímico) al equipo rival y nosotros seguimos con ese ímpetu de ganar el partido, el resultado es justo y nos vamos tranquilos”, apuntó el dorsal 14 del Guadalajara.
Enríquez García agregó que el Rebaño salió con la idea de realizar un juego abierto, pero ante las condiciones del encuentro tuvo que replantear su estrategia para que el rival perdiera la paciencia y así ir en busca de la victoria, la cual se consiguió gracias a la contundencia en las opciones de gol.
“Cada partido es diferente, hoy tuvimos que jugar así, empezamos el primer tiempo intentando tener la posesión, siempre fieles a nuestro estilo, pero con la expulsión cambió todo, tuvimos que esperar, que desesperar al rival y al final el que mete los goles es el que gana”, destacó el mediocampista rojiblanco.





