Las condiciones en las que se presenta el duelo de este domingo entre Chivas y Pumas, en las que ambos equipos necesitan de un triunfo para seguir de cerca en la lucha por clasificar en la segunda parte del torneo, le da al mediocampista rojiblanco Jorge Enríquez la perspectiva de que el encuentro será al máximo en busca de las tres unidades en disputa.
Para el medallista olímpico, los antecedentes con los que llegan ambos equipos quedan de lado, ya que por la rivalidad que ha ido en aumento entre estos dos conjuntos, existe el deseo de obtener la victoria por el simple orgullo de ganar el duelo.
“Espero un partido complicado, sabemos que Pumas es un equipo muy fuerte, siempre son partidos que visten, entonces yo me espero al mejor Pumas, independientemente de cómo esté en la tabla, de lo que haya pasado, así creo que va a ser el partido”, comentó este viernes luego de la penúltima práctica previa al cotejo ante los felinos.
En el estudio del rival, el ‘Chatón’ mencionó que el equipo universitario intenta mantener el orden a la defensiva para aprovechar la velocidad de sus atacantes, con amplitud en la cancha, además de que la peligrosidad del cuadro auriazul aumenta por el deseo de tomar buen rumbo en el campeonato mexicano.
“Tiene gente muy rápida por las bandas, que sabe atacar muy bien, defensivamente es un equipo muy fuerte, muy ordenado; cada vez que un equipo tiene una mala racha, que pierde partidos, está más cerca de llegar ese triunfo que tanto espera, así que sé que va a ser un equipo muy peligroso en todos los aspectos. Debemos hacer un partido muy inteligente y manejarlo a nuestro favor”, indicó.
Asimismo, el contención dijo que Chivas debe tener un equilibrio en el desarrollo del partido ante el conjunto de la UNAM y para ello hay que buscar tener la posesión de la pelota para manejar los tiempos para intentar hacerle daño al rival en el objetivo de sumar las tres unidades en el Estadio Omnilife.
“(Lo principal) es un equilibrio, hay momentos del partido en que se puede presionar, ser verticales, en otros hay que tener más la posesión, descansar con la pelota, tratar de hacer una buena combinación y al final que el resultado sea a nuestro favor”, con expresó respecto al trabajo que debe seguir Chivas para aumentar sus posibilidades de triunfo.
Enríquez García añadió que es muy importante conseguir una victoria en este duelo ante los Pumas, ya que para aspirar a la Liguilla hay que hacer pesar el Estadio Omnilife, con la actitud y el trabajo en equipo que se mostró en el partido de la jornada anterior, ante León.
“Debemos hacer pesar nuestro estadio, es para mí una obligación, el buen partido que se hizo en León no valdría nada si no ganamos este fin de semana. La característica de este equipo es siempre partir de la actitud, trabajar en equipo y ser intensos es lo que nos va a dar para ganar un partido tan complicado”, concluyó.





