Conseguir un triunfo frente a los Pumas es el objetivo de las Chivas en el duelo de este domingo en el Estadio Omnilife, ya que en consideración de Omar Esparza es la ocasión ideal para demostrar que la escuadra tapatía ha logrado una mejoría significativa con el trabajo realizado en las últimas semanas, además de obtener la primera victoria en casa en el torneo para seguir de lleno en la lucha por clasificar.
Para el lateral derecho, el Rebaño debe aprovechar su condición de local, sobre todo ahora que el escenario será especial, ya que es el regreso del Guadalajara al recinto rojiblanco luego de tres semanas y ante un rival de jerarquía como es el conjunto universitario.
“Hemos mejorado bastante en todos los aspectos, lo demostramos contra León, pero tenemos que seguir demostrándolo cada partido, esta es otra oportunidad para demostrar el trabajo que se ha hecho bien en la semana y tratar de ganar ya aquí en casa para poder acercarnos a nuestro objetivo, que es la Liguilla.
“Es muy necesaria la victoria en casa, hemos dejado ir muchos puntos, entonces tenemos que tratar de sacar ventaja aquí, que mejor escenario que éste contra Pumas, sabemos que no va a ser fácil, pero hemos venido haciendo cosas muy buenas, esperemos que mañana no sea la excepción y podamos ganar”, expresó este sábado luego de concluir la preparación con miras al duelo ante los felinos.
Esparza Morales destacó la peligrosidad de los auriazules, quienes han tenido un torneo irregular, además de que ahora cuentan con un entrenador muy estratégico como Mario Carrillo, pero el principal trabajo de Chivas debe ser salir a proponer el encuentro y dejar en claro su buena preparación para sumar las tres unidades en disputa.
“Ellos también vienen de una racha negativa, eso hace que nosotros tengamos mucho cuidado, Mario (Carrillo) es más estratégico, pero siempre los jugadores son importantes dentro de la cancha, tienen buenos elementos, nosotros tenemos que salir a ganar, a proponer, aprovechar esa mala racha de ellos y demostrar lo bueno que hemos hecho para poder ganar”, señaló.
En lo que respecta al aspecto individual, el defensor tapatío dijo sentirse en muy buenas condiciones para responder a las indicaciones que le ha hecho el técnico John van’t Schip para repetir la buena actuación que tuvo la jornada anterior frente al León y afianzarse en el cuadro titular del estratega holandés.
“He trabajado muy fuerte, he tratado de hacer las cosas que me ha pedido John, cada partido hay que dar nuestro mayor esfuerzo, contra León fue un buen partido, pero ya quedó atrás, estoy consciente de que iniciar se gana en el día a día, con trabajo y con dedicación”, finalizó.





