Pachuca, Hidalgo.- El desarrollo del encuentro en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca y Chivas mostraron una actitud de ir al frente, que les permitió tener opciones de gol, le dejó al estratega rojiblanco John van’t Schip la impresión de que el resultado justo en el encuentro hubiera sido un empate.
Aunque los Tuzos arrancaron mejor en el partido, el timonel del Guadalajara apuntó que el equipo tapatío logró presionar a su rival y contar con oportunidades de anotar en el segundo tiempo la de Jesús Padilla a los 48’ y el penal cobrado por Miguel Ponce a los 84’, pero no se concretaron.
“Creo que en el primer tiempo Pachuca juega más en posesión (de la pelota), después de 30 minutos iniciamos presión más alta, Chivas inicia a jugar mejor; en el segundo tiempo iniciamos también mejor, con presión más alta, se crea una oportunidad muy grande con (Jesús) Padilla.
“Con el penal se crea la oportunidad de empatar, pero es el tercer penal del campeonato que no fue gol, se pierde un partido que creo no fue de perder. Creo que después del 1-0 para Pachuca, un empate era justo”, mencionó van’t Schip en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
El Director Técnico del Rebaño dijo que en este momento a sus jugadores les cuesta estar certeros frente a la portería más allá de que se ensayen disparos de penal en la semana, pero en cuanto a intensidad el equipo se encuentra bien, por lo que lo que falta es anotar los goles que reflejen ese rendimiento.
“Los jugadores durante el entrenamiento practican muchos (penales), pero en partido es siempre diferente, la semana pasada con Luis Pérez, la presión por este penal fue muy grande también. Se ve que cuando hay ocasiones de gol tenemos dificultad de marcar gol, creo que la intensidad del equipo está bien, pero falta lo más importante, falta marcar gol”, indicó.
El entrenador holandés dijo sentir no haber correspondido con un buen resultado el acompañamiento de la afición rojiblanca en el Estadio Hidalgo, además de que ahora debe analizar lo bueno que se realizó en el encuentro para comenzar a preparar el duelo del próximo martes contra Tigres en el Estadio Omnilife, rival ante el cual espera recuperar algunos jugadores que están por terminar su etapa de rehabilitación.
“Me siento responsable, mal con ellos, porque tenemos los aficionados más grandes de México y vamos siempre a ganar, pero en este momento es muy complicado para nosotros ganar, es muy difícil para los aficionados también porque están siempre detrás de nosotros, viene mucha gente al estadio.
“Ahora debemos prepararnos para el martes, debemos ver mañana que se hizo bien, después del partido físicamente todos están bien, es posible recuperar otros dos o tres jugadores para el partido del martes contra Tigres”, finalizó John van’t Schip.





