La falta de un desarrollo futbolístico por parte de Julio Nava y Michel Vázquez durante los cuatro meses que ha estado en la Dirección Técnica de Chivas fue el motivo por el cual John van’t Schip decidió que éstos dos jugadores no continuaran dentro del plantel rojiblanco para el resto del certamen y no esperar hasta el mes de diciembre para dejar de contar con sus servicios.
Para tomar esta decisión, el estratega holandés analizó el desempeño de los dos jugadores desde la pretemporada y al no observar avances en su desenvolvimiento futbolístico, optó por prescindir de ellos para darle la oportunidad a otros jugadores de la institución de competir por un puesto en el Primer Equipo del Guadalajara.
“Es una decisión que hubo que tomar porque yo no noté un desarrollo en éstos dos jugadores desde la pretemporada, en cuatro meses, no es una decisión injusta, de sólo un día, es un proceso de muchos meses, Michel Vázquez tuvo oportunidades de entrenar, de jugar. Es una decisión que debo tomar, que vengan otros jugadores para jugar en el puesto de ellos, es una decisión que es posible pude tomar en diciembre, pero yo no quiero esperar a diciembre, por eso decidí tomar esta decisión ayer”, expuso en la conferencia celebrada este lunes, en la Sala de Prensa Pascual ‘Pato’ Gómez de las instalaciones de Verde Valle.
El timonel del Rebaño destacó que cualquier jugador que forma parte del plantel de Chivas debe hacer el esfuerzo al máximo en los entrenamientos y en los partidos, tal como se los ha hecho saber a todos los integrantes del equipo desde que asumió la Dirección Técnica hace cuatro meses.
“Lo único que digo es que es importante que cuando juegan para Chivas siempre deben jugar, entrenar, en el cien por ciento, yo en éstos dos jugadores no veo un desarrollo bueno, se bloquea también la carrera de otros jugadores, por eso la decisión de ahora, nada más. Desde hace cuatro meses hablamos cuatro veces con todos los jugadores, donde se debe mejorar, donde se puede dar más, también con Nava y con Vázquez, no es una decisión que yo emprendo en un momento”, apuntó.
En lo que respecta a la actividad que viene a continuación para Chivas en la Liga MX, John van’t Schip comentó que sólo piensa en el partido de este martes contra Tigres, adversario que tiene un estilo de juego muy balanceado por la experiencia de sus jugadores, condiciones que lo hacen uno de los equipos más fuerte del certamen.
“Para mí es importante estar aquí, trabajar en este momento, el próximo partido es contra Tigres, no estoy pensando en América, el importante es mañana, jugar un partido bueno contra Tigres, de ganar este partido, es mi pensamiento.
“Tigres es un equipo que juega siempre su juego, son años que juegan de esta manera, son un equipo muy balanceado, con jugadores en diferente posición, un equipo experimentado, será un partido muy difícil porque es un equipo de los más fuertes en el campeonato”, destacó.
Pese a la complejidad del rival, el estratega holandés consideró que Chivas debe afrontar el duelo ante los felinos con motivación y confianza, ya representa la oportunidad ideal para conseguir una victoria que les permita revertir la situación actual y tener un mejor panorama en la lucha por clasificar a la Liguilla en el Torneo de Apertura 2012.
“Mañana es un partido perfecto para salir de una situación como la de nosotros, por eso se debe afrontar un partido con confianza, con esta idea, ahora enfrentamos a Tigres que es un equipo fuerte, pero también Chivas es un equipo fuerte, que en este momento no tiene muchos puntos, pero si se gana este partido estamos a un punto de Tigres, por eso es un partido que si se gana puede cambiar muchas cosas”, concluyó.





