De cara a su tercer partido en ocho días, el próximo sábado seis de octubre contra las Águilas del América, Guadalajara realizó una práctica que consistió en trabajo regenerativo con pelota para estar en el óptimo estado físico y técnico antes de culminar su preparación para el Clásico Nacional.
En la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle, el equipo rojiblanco comenzó el entrenamiento de este jueves en punto de las nueve y media de la mañana con la acostumbrada entrada en calor, bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink.
Luego de trotar alrededor de la cancha y de realizar ejercicios de frecuencia, los integrantes del plantel quedaron listos físicamente para el trabajo con la pelota, programado por el Cuerpo Técnico encabezado por el estratega holandés John van’t Schip.
Dentro del terreno de juego fueron establecidas tres canchas para que los jugadores de campo llevaran a cabo competencias de tenis-balón y voleibol con la cabeza para cumplir con la actividad regenerativa, aunque siempre en contacto con el esférico para mejorar la técnica individual en el golpeo al balón.
Por su parte, los guardametas continuaron por separado el entrenamiento para hacer trabajo específico con la coordinación del entrenador de porteros Olaf Heredia, también con la intención de continuar el alto nivel técnico en su posición y de cara a un duelo tan importante como el Clásico Nacional.
Luego de casi 90 minutos de actividad, en la que predominó el buen ambiente y el compromiso de continuar por el camino de la victoria ante América, la penúltima práctica previa al Clásico se dio por terminada. Este viernes el Rebaño concluirá por la mañana su preparación para el Clásico Nacional, para posteriormente viajar a la Ciudad de México para el encuentro programado para el próximo sábado seis de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.





