Al terminar la fase regular del Torneo de Apertura 2012 y estar dentro de la Liguilla por el título, Chivas realizó la mañana de este lunes una práctica con trabajo regenerativo para lograr la recuperación física con miras al juego de Ida de los Cuartos de Final contra Toluca, el próximo jueves 15 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Omnilife.
Ante la oportunidad de luchar por conseguir el título de la Liga MX, los integrantes del plantel del conjunto rojiblanco tuvieron una charla en la cancha antes de iniciar la práctica para prepararse a conciencia y corregir los detalles luego de su actuación en el partido de la última fecha de la Liga MX, ante los Xolos de Tijuana.
Tras la charla, el plantel rojiblanco comenzó el entrenamiento con la actividad física, que consistió en un trote alrededor de la cancha Fausto Prieto y continuó con un trabajo de fuerza isométrica por parte de todos los jugadores del equipo, bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink.
Enseguida, los jugadores del Guadalajara fueron divididos en dos grupos de acuerdo a su participación en el partido del domingo pasado contra los Xolos; los elementos que disputaron una mayor cantidad de minutos complementaron su actividad con una sesión de yoga en uno de los salones ubicados en la parte de la zona de vestidores.
Por su parte, los jugadores con poca o nula actividad frente a los caninos continuaron la práctica con labores futbolísticas, bajo la coordinación del auxiliar técnico David Nascimento, para estar en el mismo ritmo que sus compañeros de cara al primer duelo de la serie ante los Diablos Rojos.
Las actividades del segundo grupo de jugadores consistieron en una rutina de mecanizaciones en espacio medio para mejorar en el golpeo y recepción del esférico, una dinámica de enfrentamientos dos contra dos y un ejercicio de futbol en espacio reducido.
A partir de este martes, el Rebaño comenzará a trabajar de lleno para enfrentar a el próximo jueves a los Diablos Rojos del Toluca, en el primer partido de los Cuartos de Final, en el que buscará obtener un triunfo que le dé la ventaja en la serie, en la que ya no importa la posición en la tabla general para definir a un ganador.





