Estar presente en la Liguilla renueva el ánimo a cualquier equipo y le brinda la motivación para alcanzar su mejor nivel en busca de trascender, es por ello que Chivas enfrentará a Toluca con la ilusión de ofrecer buenas actuaciones para conseguir el pase a las Semifinales, según lo manifestó el lateral derecho rojiblanco Omar Esparza.
“Era nuestro principal objetivo el calificar, a lo mejor no fue la mejor forma, pero estamos ahí dentro y sabemos que estando en la Liguilla cualquiera tiene posibilidades; claro que las ilusiones existen, nos toca Toluca, sabemos que fue un equipo muy constante durante todo el torneo, pero no es imposible y trataremos de hacer nuestros mejores partidos para pasar a las Semifinales”, expresó con entusiasmo.
Más allá de la actitud positiva, Esparza Morales tiene la experiencia en su carrera de haber sido parte de destacadas participaciones del Guadalajara en la Liguilla después de haber entrado como el octavo clasificado, entre ellas la del Torneo de Apertura 2006, cuando el Rebaño conquistó su onceavo título, por lo que observa una semejanza en la actualidad.
“No es por nada, pero es algo similar, en aquel entonces calificamos en Repechaje, mucha gente no confiaba en nosotros y llegamos a ser campeones, yo siento que hay algo similar, nosotros estamos tranquilos, así va a ser esto, la presión es ahora para los equipos que calificaron en los primeros cuatro lugares”, señaló.
El jugador tapatío manifestó que el plantel está consciente que no puede volver a tener desatenciones en sector defensivo como sucedió el domingo ante Tijuana, ya que sabe de la importancia de mantener en cero la portería ante los Diablos Rojos por el doble valor del gol como visitante, como primer criterio para definir al ganador en caso de empate en el marcador global.
“Se podría decir que es ventaja para nosotros, lo importante es no recibir gol y allá podemos hacer uno y ya va a ser diferente, lo que nos preocupamos es por el primer partido. Debemos tener concentración desde el primer minuto, que bueno que nos pasó contra Tijuana (el desconcierto), y en la Liguilla no puede suceder eso”, afirmó.
El lateral rojiblanco añadió que aunque Toluca es un equipo bien dirigido y que busca tener la posesión de la pelota, Chivas debe salir este jueves en el Estadio Omnilife con la dinámica que lo caracteriza para conseguir una victoria sin recibir gol para ampliar las posibilidades de ganar la serie en el Estadio Nemesio Díez.
“Toluca es un buen rival, sabemos como juegan los equipos de Enrique Meza, que les gusta tener la pelota, marcar un ritmo de partido, pero nosotros trataremos desde el primer juego imponer nuestra dinámica, nuestra actitud de ir al frente y de tratar sacar un buen resultado sin recibir gol”, sentenció Omar Esparza.





