Su presentación con el Primer Equipo rojiblanco se dio en el duelo ante W Connection en Trinidad y Tobago dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, y a partir de ese momento Víctor Perales no soltó la titularidad en la zaga central del Rebaño; su debut en la Liga MX fue en la Jornada 10 ante Pachuca y jugó 10 partidos, incluidos los dos encuentros de Cuartos de Final frente a Toluca, todos ellos de titular.

Por ello, Víctor Raúl Perales Aguilar, quien fue llamado al Primer Equipo tapatío luego de estar jugando con el equipo de Chivas Rayadas de la Segunda División y ser un baluarte en la defensa rojiblanca, busca ahora que su objetivo en el Máximo Circuito sea el de consolidarse en la defensa central del Rebaño y por lo que trabajará para mejorar en diferentes aspectos y mantenerse en el cuadro estelar del técnico John van't Schip.
"Ser titular es mi objetivo desde que me subieron a Primera División y trataré de seguir haciendo las cosas bien, seguir trabajando al 100 por ciento para estar en lo planes del Director Técnico para el siguiente torneo; hay que mejorar en todos los aspectos y conforme a eso van a salir los buenos resultados", aseguró el juvenil central rojiblanco.

El zaguero del equipo tapatío señaló también que el Apertura 2012 le dejó un aprendizaje en cosas que no había hecho en su corta carrera profesional, sobre todo en la forma de entrenar y en los conceptos futbolísticos que tiene que aplicar dentro del terreno de juego, con lo que espera que con la experiencia de este torneo llegue mejor preparado al Clausura 2013.
"Me quedo con esa enseñanza de juego y para mi esa nueva experiencia que tuve muy bonita. Me dejó de aprendizaje muchas cosas diferentes que no venía haciendo, lo que quiere el entrenador, cómo viene trabajando el equipo, la forma de juego, la forma de entrenar y espero permanecer para agarrar un poco más de experiencia y el próximo torneo estar mejor preparado", puntualizó Perales Aguilar.

Para el defensor del Rebaño, el desempeño del conjunto rojiblanco tuvo altibajos durante el Apertura 2012, pero aseguró que iban en ascenso en la fase final del campeonato, y manifestó que seguirán trabajando para cumplir con los objetivos para el Clausura 2013, además de resaltar que lo mejor del equipo fue la solidaridad que mostraron ante las adversidades.
"Tuvimos altibajos durante el torneo, pero lo bueno que cerramos bien, desafortunadamente perdimos en los Cuartos de Final ante Toluca, pero el equipo iba en ascenso. Me quedó la espinita de llegar a una semifinal y a una Final, pero hay que seguir trabajando para cumplir los objetivos. Lo mejor del equipo fue esa solidaridad, a pesar de lo que se habló, de las adversidades, el grupo estuvo muy unido", expresó el jugador zacatecano.
"Hay que asimilarlo, hay que pensarlo, ver que hicimos bien, que hicimos mal, que dejamos de hacer y a buscar corregir los errores, todos vamos con la mentalidad de mejorar, de hacer lo que dejamos de hacer y echarle ganas para el siguiente torneo", finalizó el juvenil zaguero Víctor Perales.






