Luis Ángel Morales Rojas tuvo su presentación en el Máximo Circuito en la Jornada Seis del Torneo de Apertura 2012 ante Monterrey, en aquel encuentro entró a los 27 minutos en sustitución de Omar Arellano, y posteriormente fue un cambio recurrente del técnico John van't Schip; jugó en 13 partidos, tres de ellos como titular y anotó dos goles, uno ante Puebla en la fecha siete que significó el empate 1-1 y en la Jornada 11 anotó el de la victoria ante Tigres.

Tras concluir la temporada de Apertura 2012, el novel jugador rojiblanco señaló que haberse presentado en la Primera División con el Guadalajara fue una bonita experiencia y que ahora está consciente que tendrá que trabajar con mayor intensidad, pues sabe que la competencia interna es fuerte para obtener un lugar en el cuadro titular del Rebaño y el compromiso es seguir acumulando minutos para el Clausura 2013.
"Fue mi primer torneo, fue una muy bonita experiencia, y saber que lo de ser novato ya se acabó, por lo que seguiré mentalizado para tener una oportunidad en el siguiente torneo. El compromiso siempre lo voy a tener en esta institución, aportar lo máximo y esperar lo que viene; ahora voy a descansar con mi familia, mentalizarnos en lo que hice bien y mal en el torneo", apuntó.

Para el juvenil del equipo tapatío este receso les servirá para analizar y reflexionar sobre lo que realizaron en el torneo, tanto los aspectos positivos como los negativos, y también será momento para replantear objetivos y regresar con nuevos bríos para arrancar los trabajos de cara al Clausura 2013.
"La verdad creo que tenemos que pensar y reflexionar todo lo que hicimos en el torneo, las cosas buenas y malas, replantear objetivos y que nos sirvan estas vacaciones para hacer un buen torneo y abrir la campaña 2013 muy bien", expuso con seguridad el delantero rojiblanco.
"Tuvimos momento buenos y malos, pero el equipo siempre estuvo unido y fuerte, simplemente nos queda trabajar porque tenemos que replantear todo y seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora. El trabajo de conjunto, la humildad que tuvieron los compañeros unos a otros, eso fue lo más importante para nosotros. Ahora tenemos que dejar este torneo de lado y ponernos un nuevo chip por que viene un torneo muy importante", agregó Morales Rojas.

El jugador tapatío aseguró que ahora se enfocará en continuar trabajando con la misma intensidad y el mismo esfuerzo que lo llevó hasta el Primer Equipo del Guadalajara, pues uno de sus objetivos en tener mayor participación en el primer semestre del 2013.
"Ahora a seguir trabajando, buscaré tener la misma participación y tener la misma intensidad y el mismo esfuerzo que he venido haciendo hasta ahora que es lo que me ha dado", concluyó el delantero del Guadalajara Luis Morales.






