Con la intención de empezar a adquirir el ritmo de juego para el próximo Torneo de Clausura 2013, en el que debutará el domingo seis de enero contra Toluca en el Estadio Omnilife, Chivas realizó en su práctica de este sábado un partido interescuadras, en el que hubo muy buena dinámica por parte de los jugadores rojiblancos.
Los integrantes del Rebaño mostraron su deseo de alcanzar su mejor condición futbolística y desarrollar el estilo de juego que pretende el estratega John van’t Schip para obtener resultados positivos desde las primeras jornadas del campeonato, con base en una buena etapa de preparación.
Como es habitual, la práctica inició con el acondicionamiento físico, en el cual los jugadores de campo realizaron ejercicios de frecuencia y un trabajo de posesión de balón en espacio reducido con la supervisión del preparador físico Rob Meppelink, mientras que los guardametas hicieron trabajo específico con el coordinador de porteros Olaf Heredia.
En cuanto los jugadores quedaron listos físicamente, el técnico rojiblanco John van’t Schip quedó al mando de la práctica para dirigir el partido interescuadras, en el que el cuadro formado con la mayoría de los jugadores habitualmente titulares logró la victoria en el encuentro por marcador de 3-0 con anotaciones de Giovani Hernández, Marco Fabián y Erick Torres.
Pese a la diferencia, el conjunto suplente fue un buen competidor y contó con algunas opciones de gol que fueron bien resueltas por la defensiva o por el guardameta Luis Ernesto Michel con importantes atajadas y así dejar en claro el objetivo de trabajar con dedicación en cada actividad de la pretemporada con miras al siguiente certamen de la Liga MX.
Luego de poco más de una hora de futbol, el timonel del Guadalajara dio por finalizada la actividad en la cancha, por lo que los jugadores se dirigieron a uno de los salones ubicados en la planta alta de la zona de vestidores para tener una sesión de yoga y relajar los músculos luego del esfuerzo realizado en el transcurso de la semana.
De esta manera el Rebaño concluyó su actividad en esta semana, ya que este domingo el plantel tendrá un día de descanso tal y como estaba considerado en el plan de trabajo y a partir del lunes volverá a la actividad para continuar su pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2013 en las playas de Barra de Navidad.





