El camino de Chivas en la pretemporada ha mostrado un paso firme con dos triunfos en sus primeros dos partidos de preparación ante Vaqueros de Ameca y Estudiantes de Altamira, y aunque la exigencia sigue en aumento, Guadalajara tendrá el próximo sábado una importante prueba para medir el nivel en que se encuentra al jugar en casa del Necaxa, uno de los equipos más experimentados del Ascenso MX.
Es por ello que para el mediocampista Patricio Araujo, el Rebaño debe mostrar frente a los Rayos una forma cercana a la que tendrá en el próximo certamen de la Liga MX y así precisar el nivel en el que se encuentra en la recta final, con el fin de llegar al arranque del campeonato mexicano de la mejor manera.
“Va a ser un rival como de Primera División, es un equipo que pelea el ascenso, y va a ser una muy buena prueba para ver si estamos ya en un nivel óptimo para empezar el torneo porque es de los últimos partidos de preparación.
“Yo creo que el equipo ya debe mostrar la forma en la que va a empezar a jugar y sobre todo ganar, Altamira fue un rival difícil, y ahora a Necaxa es algo similar a una escuadra de Primera División, pues tiene gente de experiencia”, dijo en referencia del próximo partido de preparación rumbo al Torneo de Clausura 2013.
Asimismo, mostrar esa forma de juego puede ser posible al contar ya con la incorporación de los tres refuerzos y trabajar con plantel casi completo, ya que a excepción de Rafael Márquez Lugo quien continúa con su etapa de rehabilitación, para el mediocampista colimense hay que lograr el mayor provecho de esta favorable situación.
“Esperemos que ‘Rafa’ esté lo más pronto posible recuperado, sano, y hay que aprovecharlo (contar ya con la incorporación de los refuerzos), que sirva en el ánimo del equipo para poder enfrentar los compromisos con todo”, dijo con entusiasmo.
Araujo Vázquez añadió que se encuentra muy bien adaptado al estilo de juego del estratega John van’t Schip, por lo que en su mente está la convicción de mantener su puesto como titular y en luchar para que Chivas sea un equipo que compita por el título.
“Es algo que ya tenemos bien visto, tengo conocimiento del sistema, gracias a Dios estoy adaptado, quiero seguir como titular y recordando aquellos tiempos del 2006, si no nos tocó este diciembre, que nos toque el próximo torneo volver a sentir lo mismo, que es el campeonato”, destacó.







