La historia del Clásico Tapatío contará la noche de este jueves 27 de diciembre con otro capítulo, cuando Chivas y Atlas se enfrenten a partir de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, como parte de su preparación rumbo al próximo Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.
El duelo por el orgullo futbolístico de Jalisco se ha convertido en una costumbre previa al arranque del campeonato mexicano, ya que será la sexta ocasión en los más recientes tres años que se dispute como una importante prueba dentro de la pretemporada.
Asimismo, éstos duelos de preparación contra los Zorros se han convertido en un reto a superar para el conjunto rojiblanco, ya que a diferencia del historial de partidos entre Liga y fase Final, donde cuenta con la ventaja en el número de victorias, en esta reciente serie de partidos amistosos intentará vencer por primera vez a los rojinegros.
En esta ocasión, Chivas también buscará regresar a la senda del triunfo en su camino al próximo certamen nacional ante su acérrimo rival, luego de caer por la mínima diferencia ante Necaxa, el pasado sábado 22 de diciembre en el Estadio Victoria, de Aguascalientes. Previamente, el Rebaño había vencido 4-0 a Vaqueros de Ameca y 2-0 a Estudiantes de Altamira.
Hay que mencionar que el Rebaño disputará su tercer Clásico Tapatío bajo la dirección técnica del holandés John van’t Schip, quien ha tenido un buen arranque en los duelos por el orgullo futbolístico de Jalisco al registrar un empate sin goles en el juego amistoso previo al Torneo de Apertura 2012 y un triunfo por 2-0 en la fecha 15 de dicho certamen.
Por su parte, el conjunto dirigido por Tomás Boy intentará revertir el resultado que tuvo en su más reciente partido de preparación, en el que cayó por 4-0 ante Morelia, el pasado sábado a puerta cerrada en el Estadio Jalisco.
Además, este Clásico ha despertado expectativa porque será la presentación ante la afición tapatía del delantero Omar Bravo, segundo máximo anotador en la historia del Guadalajara, con la camiseta del Atlas. El atacante mochiteco no le marcó gol al Rebaño en las tres ocasiones anterior que lo enfrentó, una con los Tigres y dos con el Cruz Azul.
Estos ingredientes, sumados a la habitual pasión con la que se juega el Clásico Tapatío, auguran un partido intenso en el Estadio Jalisco, donde Chivas buscará su tercera victoria en su penúltima prueba con miras a la Liga MX.





