Tener la aplicación correcta en cada jugada que se presente en el encuentro contra los Diablos Rojos del Toluca, es la misión de Chivas, que en su práctica de este viernes trabajó con dedicación en el ensayo de diversas acciones a balón parado con la intención de alcanzar el mejor funcionamiento en su presentación en el Torneo de Clausura 2013.
El estratega rojiblanco Benjamín Galindo aprovechó cada minuto de su tiempo al mando de la sesión de entrenamiento para afinar los movimientos que le permitan lograr una victoria ante el actual subcampeón de la Liga MX y así tener un regreso triunfal como Director Técnico del Guadalajara.
La práctica comenzó en punto de las 10 de la mañana con un calentamiento de manera diferenciada, ya que los jugadores de campo hicieron una entrada en calor que incluyó trote alrededor de la cancha, estiramientos y ejercicios de frecuencia con obstáculos, mientras que los guardametas realizaron su acondicionamiento con la coordinación del entrenador de porteros Luis Valls.
En cuanto todos los integrantes del plantel estuvieron a punto físicamente, el técnico Benjamín Galindo asumió el mando de la práctica para dirigir un ejercicio futbolístico en tres cuartas de la cancha y en el cual las acciones partían de una jugada a balón parado para conjugar el ensayo de las jugadas de táctica fija y la dinámica del juego.
El timonel rojiblanco alternó al aparente equipo titular en labores defensivas y ofensivas para hacer precisiones en la variedad de jugadas que se pueden presentar en el encuentro contra Toluca, programado para este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.
Luego de esta actividad, el nuevo estratega del Rebaño continuó la práctica con los elementos del aparente equipo titular para ensayar disparos desde el manchón penal, mientras que los jugadores del cuadro suplente complementaron su trabajo con una serie de remates a la portería, bajo la supervisión de los auxiliares Omar Arellano y Manuel Martínez.
Para este sábado, Chivas tendrá en las instalaciones de Verde Valle su última práctica previa para pulir los últimos detalles en su trabajo táctico y así estar listo para enfrentar a Toluca con el objetivo de iniciar el torneo de la Liga MX con una victoria.





