Chivas Rayadas perdió lo invicto en el Clausura 2013 al caer la tarde de este viernes por 2-3 ante Excelsior FC en la cancha del Estadio Jalisco, en un partido en el que el conjunto rojiblanco jugó poco más de 55 minutos con diez hombres, por la rigurosa expulsión de Juan Pablo Orozco. Los goles del equipo tapatío fueron obra de Isao Torres y Mauricio Hernández; mientras que por los visitantes anotaron Ernesto Méndez, Lothtar Matthaus Carrillo y Fernando Moreno.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, tanto que en menos de diez minutos se anotaron tres goles. Al minuto tres el volante rojiblanco Isao Torres cobró un tiro libre directo un poco cargado hacia la derecha de la portería visitante, el disparo superó a la barrera y entró pegado al poste izquierdo para poner en ventaja al juvenil Rebaño a los tres minutos.
Excelsior no se achicó y se lanzó al frente en busca del gol de la igualada, a los seis minutos, Ángel Hernández cobró un tiro libre que pegó en el poste izquierdo de la cabaña tapatía. Un minuto después, al siete, Ernesto Méndez toma un balón en los linderos del área rojiblanca y sacó un potente disparo pegado a la base del poste izquierdo que venció el lance del guardameta Diego Ávila para poner el 1-1 en el marcador.
Los regiomontanos aprovecharon el momento anímico del partido, y en un error en la salida del conjunto rojilanco, Lothtar Matthaus Carrillo tomó un balón fuera del área y de media distancia sacó un potente disparo al que el guardameta tapatío Diego Ávila no pudo llegar por un resbalón que le impidió desviar el esférico para el segundo gol visitante a los ocho minutos.
Luego de este intenso inicio los equipos se enfrascaron en una férrea lucha por la posesión de la pelota en el medio campo, aunque el Rebaño de segunda División tuvo dos llegadas muy claras para anotar que no pudieron concretar por conducto del goleador Juan Carlos Martínez no conectó debidamente el balón.
Excelsior aprovechó que el equipo rojiblanco adelantó sus líneas en busca del gol del empate, y en un contragolpe por el lado derecho en el que Eder Sánchez mandó un centro al área tapatía, y en la disputa del esférico entre el defensa José Luis Verduzco y el delantero Fernando Moreno, el balón pegó en la mano del defensa, el asistente número uno le indicó al árbitro la supuesta falta que, y éste marcó la pena máxima que cobró Ángel Hernández a la izquierda de Diego Ávila que tocó el balón pero no pudo evitar al tercera anotación de los visitantes al minuto 32.
El panorama se complicó para el equipo dirigido por Javier 'Zully' Ledesma a los 35 minutos, pues en una jugada en el medio campo, Juan Pablo Orozco disputó el balón virilmente con Felipe Pérez, y el árbitro consideró que el jugador rojiblanco cometió falta sobre el defensa regiomontano y le mostró la tarjeta roja de forma directa.
En los minutos finales de la parte inicial, el juvenil Rebaño presionó la cabaña del arquero Jairo Ruíz, Juan Carlos Martínez recibió un balón filtrado por el centro del área y quedó solo frente al portero visitante,pero al momento de intentar quitarse al cancerbero, éste logró despojarlo de la pelota para evitar la caída de su meta.
En el minuto 45, Mauricio Hernández ganó un balón en tres cuartos de cancha , condijo hasta los linderos del área de Excelsior y con mucha calma tocó el balón para ponerlo en el ángulo superior izquierdo del arquero Jairo Ruíz para acortar la ventaja a 2-3, con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.
En el segundo tiempo el conjunto rojiblanco salió con el propósito de revertir el marcador y desde los primeros minutos, pero fueron los vistantes que tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador, Eder Sánchez controló un balón dentro del área y saco un disparo que s estrelló en el travesaño de la cabaña tapatía, y en el contrarremate Fernando Moreno buscó el ángulo superior derecho, pero el oportuno lance de Diego Ávila evitó la anotación.
A partir de ese momento, el conjunto rojiblanco se apoderó de las acciones, presionó durante la mayor parte de la segunda mitad, parecía que el que estaba en inferioridad numérica eran los visitantes, los tapatíos tuvieron las opciones mas claras de anotar. Raúl López cobró un tiro libre en las afueras del área visitante, su disparo superó la barrera y cuando parecía que el balón entraba, se estrelló en el larguero.
Chivas Rayadas no tuvo la precisión en el último toque y a pesar de que tuvieron las oportunidades para lograr el gol de la igualada no pudieron concretarlas, todavía en el minuto 90 estuvieron cerca de anotar en un remate de cabeza de Uriel Navarro que pasó por un lado del poste derecho de la cabaña de Excelsior.
Con este resultado el equipo rojiblanco se estancó en tres puntos, mientras que los regiomontanos obtuvieron su segundo triunfo con lo que se mantienen en la parte alta de la tabla de grupo Uno de la Liga Premier.
Alineaciones.
Chivas Rayadas: 161 Diego Ávila, 154 Juan Pablo Orozco, 142 José Luis Verduzco, 143 Víctor Perales, 146 Isao Torres, 147 Mauricio Hernández, 149 Lauro Bucio, 156 Irving Ávalos, 152, Uriel Navarro, 148 Raúl López, 160 Juan Carlos Martínez. DT Javier Ledesma.
Excelsior FC: 56 jairo Ruíz, 2 Benjamín Velóz, 5 Eduardo Rodríguez, 6 Jonathan Ramírez, 13 Felipe Pérez, 15 Ernesto Méndez, 16 Lothar Matthaus, 18 Fernando Moreno, 21 Eder López, 22 Ángel Hernández, 73 Eder Sánchez. DT Félix Cruz.





