Luego del empate a un gol obtenido la noche del viernes en la cancha del Estadio Morelos ante los Monarcas Morelia, en actividad de la Jornada Cuatro del Clausura 2013, y tras el regreso carretero justo después del encuentro, la mañana de este sábado Guadalajara retomó la actividad futbolística con una práctica regenerativa en sus instalaciones de Verde Valle.
Poco después de las once de la mañana, el plantel completo del primer equipo de Chivas, adicionado con algunos de los jóvenes de la categoría Sub 20 que también tuvieron actividad en Morelia, comenzaron la actividad un con un trote ligero alrededor del campo, encabezados por el Preparador Físico Daniel Ipata.
Al cabo de 25 minutos de ejercicio regenerativo, el plantel se dividió en dos grupos de acuerdo a la actividad desarrollada en la Jornada Cuatro ante los Monarcas Morelia. El primer grupo, integrado por los elementos que fueron titulares ante los michoacanos, continuaron el entrenamiento con ejercicios de fuerza isométrica y labores de estiramientos, para después concluir sus labores del día con una rutina en el interior del gimnasio.
Por su parte el segundo grupo de elementos, integrado por la mayoría de jugadores de Fuerzas Básicas y los elementos que tuvieron actividad de cambio o que no vieron acción en el Morelos con la Primera División, realizaron una dinámica de futbol en espacios reducidos por espacio de 50 minutos, todo bajo la supervisión del estratega Benjamín Galindo.
Al término de este ejercicio y pasadas las 12:30 horas, Guadalajara concluyó su actividad física del sábado, misma que puso fin a las labores de la semana de trabajo ya que para este domingo el equipo recibirá descanso, para reanudar el lunes por la mañana las labores de entrenamientos, ahora enfocadas a su siguiente compromiso, el domingo 3 de febrero en la cancha del Estadio Omnilife ante San Luis, en actividad de la Jornada Cinco del Clausura 2013.





