El que Guadalajara aún no consiga sumar un triunfo en el arranque del presente torneo de Clausura 2013 es un tópico que mantiene atento al estratega del Rebaño Benjamín Galindo en cada entrenamiento y en cada partido, y aún y cuando ha tenido la ocasión de irse al frente en el marcador, por diferentes circunstancias la victoria no ha llegado para Chivas.
Pero en el análisis que realiza después de cada encuentro, la mañana de este martes en Conferencia de Prensa posterior al entrenamiento el timonel del Rebaño aseguró que cada vez están más cerca de conseguir ese ansiado triunfo, pues el trabajo que se realiza y los detalles que han solventado de su accionar le llevan a pensar que el primer triunfo de Chivas está cerca.
"Cada uno de nosotros estamos conscientes de que en cualquier momento se puede dar ese paso (conseguir el triunfo), no estamos ni lejos, al contrario, cada vez estamos más cerca y contando siempre con ese apoyo por parte de la afición creo que va a ser mucho más fácil", mencionó Galindo Marentes en su momento ante los Medios de Comunicación.
"La realidad es ésta que estamos viviendo, pero me deja tranquilo porque el equipo trabaja, el equipo no cesa de trabajarlo y hablarlo, del deseo de salir del bache, eso es lo que más nos ocupa realmente. Nosotros tampoco lo deseamos (estar en la parte baja de la tabla), lo que sí es que es una realidad y que deseamos salir cuanto antes de esto".
De cara a lo que será su encuentro correspondiente a la Jornada Seis del Clausura 2013, el sábado 9 de febrero ante los Rayados de Monterrey, Benjamín Galindo hizo principal énfasis en que antes de preocuparse por el rival primero analizan las posibilidades y alcances de su equipo, para después buscar la mejor estrategia a desarrollar ante su oponente.
"Siempre estamos pensando en lo que puede dar nuestro equipo, basado en eso estudias al rival, sabes dónde le puedes hacer daño, qué jugadores hacen diferencia y debemos de estar en todos esos detalles junto con mi Cuerpo Técnico. Debemos de tener contundencia, porque oportunidades hemos tenido en todos los partidos, pero nos ha faltado ser más contundentes para tratar de obtener un triunfo", concluyó el timonel rojiblanco.





