[audio=354]
Quizá no es sólo el que Puebla se encuentre ubicado en el sexto lugar de la clasificación general del Clausura 2013, sin que el repunte que ha mostrado, luego de un arranque incierto en el que cayó en dos ocasiones, ganó uno y empató un encuentro más en sus primeros cuatro juegos, actualmente La Franja ha logrado cosechar dos victorias al hilo en sus más recientes compromisos.
De ahí que el estratega de Chivas Benjamín Galindo determine que vencer a su rival del próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla sea una tarea complicada, pues además de sus números, posee en la figura de Manuel Lapuente a un estratega con reconocida trayectoria y para el cual deberán de trabajar a fondo para poder hilvanar dos victorias en la campaña.
"Yo siento que Puebla ha jugado bien los partidos y ha revertido bien, recuerdo que cuando Cruz Azul le hizo 4 goles se levantó rápidamente, por ello creo que están bien posesionados en cuanto a la dirección técnica con Manuel Lapuente, entonces han hecho un gran equipo y tan esa así que está en los primeros lugares y que se espera un partido muy complicado", inició Benjamín Galindo en su momento ante los Medios de Comunicación y en referencia al siguiente rival que le viene en la séptima fecha del Clausura 2013.
Si bien es cierto que el triunfo ante los Rayados le dieron al Guadalajara un envión anímico y de confianza para continuar en la presente temporada de la Liga MX, el timonel de Chivas sabe que no deben de echar las campanas al vuelo, ya que además de la dificultad que representará enfrentar a Puebla, Chivas sabe que aún tiene mucho por mejorar en la cancha.
"Yo creo que así debe de ser, partido a partido, no puedes estar pensando en un título si todavía no clasificas; el equipo vino de menos a más, esta victoria nos conforta muchísimo y nos da muchísima confianza para seguir trabajando y quitarnos esa presión que de alguna manera siempre se genera en este equipo", externó.
Los planes para la séptima jornada en el Rebaño Sagrado no son distintos a la de anteriores jornadas, por ello es que con base en la victoria obtenida ante los Rayados, Guadalajara desea que ante Puebla se repita la historia y esto le permita establecer una marca positiva que le genere el empuje necesario para ascender más lugares en la clasificación general.
"Esa es la idea (comenzar una buena racha), más allá de eso, los partidos se tornan diferentes, si bien a lo mejor hubo otros partidos que jugamos mejor y no obtuvimos el resultado. Ante Monterrey fuimos más ordenados, jugamos más en grupo, al equipo se le veían esas ganas y ese deseo de poder llegar y ganar en nuestro primer partido, pero sí el trabajo en equipo fue lo más importante", concluyó el estratega del Rebaño.





