[audio=366]
Desde que debutó en la Primera División Miguel Ponce se ha distinguido por jugar con regularidad, pero actualmente pasa por uno de sus momentos de mayor continuidad, ya que desde que reapareció con el Rebaño tras la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el lateral izquierdo ha disputado todos los partidos y todos como titular.
Incluso, el zaguero rojiblanco es uno de los tres jugadores del Guadalajara que han acumulado todos los minutos en el presente Torneo de Clausura 2013, una situación que lo impulsa a lograr su mejor nivel futbolístico e ir en busca de alcanzar metas más altas en su carrera.
“Muy contento de poder estar participando en todos los partidos y que tenga todos los minutos jugados, quiero seguir así, por esa misma línea, quiero también tener un nivel futbolístico óptimo para estar bien con mi equipo y poder ir a Selección Nacional, que es mi meta, ir a la Selección Mayor y participar en las eliminatorias; estoy muy contento en todos estos partidos y ojalá así pueda ser durante todo el torneo”, mencionó.
Para tener esta presencia continua en la alineación titular de las Chivas, el zurdo manifestó que todo es con base en el esfuerzo en los entrenamientos, ya que siempre trabaja con la actitud de demostrar su buena actitud y su capacidad futbolística y así mantener su puesto en el once inicial.
“Siempre trabajar fuerte independientemente si el entrenador de considera o no, tú siempre tienes que trabajar al cien por ciento y que se vea que tienes una buena actitud, también he demostrado que soy capaz, en los entrenamientos siempre trato de hacer lo mejor de mí, eso es lo que considero que me tiene en el cuadro titular”, indicó.
Aunque es un jugador que ha tenido un sobresaliente desempeño en su función defensiva, Ponce añadió que todavía puede tener un mayor aporte al equipo rojiblanco al desarrollar sus condiciones a la ofensiva, por lo que espera encontrar en el duelo ante Puebla los espacios que le permitan sumarse al ataque con peligro.
“Conforme pasen los partidos eso lo iremos tomando, aportar a la ofensiva también sería bastante bueno para mí y para todo el equipo. Sabemos que a donde vayamos los equipos no son tan ofensivos porque saben también de nuestra capacidad, pero hay que saber identificar (el momento de atacar) y cuando eso pase hay que aprovecharlo”, concluyó.





