[audio=369]
La jerarquía de un equipo como Chivas no le permite pensar en obtener un triunfo de cualquier manera, ya que para el Director Técnico Benjamín Galindo la escuadra tapatía en cualquier partido debe aspirar a la victoria con el desarrollo de un buen juego por el respeto hacia la misma institución y para complacencia de los aficionados rojiblancos.
“Este equipo no puede (ganar) como sea, hay formas para ganar los partidos, hay una forma de jugar y que se tiene que respetar, siempre pensando en lo mejor del equipo.
“Cuando tu juegas bien siempre va a generar futbol, oportunidades de gol como lo hicimos los (primeros) 45 minutos contra San Luis, ese es el equipo que quiere uno ver, no puedes cambiar, te agrada estar en este equipo, el ver que la gente cada vez está mejor, eso es fundamental para la confianza que debe de adquirir este equipo”, afirmó el originario de Tierra Blanca, Zacatecas.
Galindo mencionó que para el duelo del próximo domingo contra León en el Estadio Omnilife, el Rebaño llega con la confianza de haber obtenido cuatro puntos de seis disputados en condición de visitante, por lo que ahora espera darle una alegría a todos los seguidores del Guadalajara con un buen desempeño y la obtención de tres puntos ante La Fiera para competir por un lugar en la Liguilla por el título.
“Fundamental para la confianza de todo el plantel, sabemos que vamos por el camino adecuado, siempre antes de los partidos piensas en la victoria, ahora nos toca en casa, le debemos una gran alegría a nuestro público, sabemos que vamos a enfrentar un gran equipo, pero de igual manera tenemos que trabajarlo.
“Cada partido representa algo distinto y realmente se han comportado a la altura, el equipo se ha brindado dentro de la cancha, he tenido muchos destellos de buen futbol y que estamos en el camino para lograr ese objetivo que nos propusimos desde un inicio”, precisó.
Aunque manifestó su confianza en sus dirigidos para tener una sobresaliente actuación en el encuentro de la fecha ocho del Clausura 2013, el estratega rojiblanco destacó que con su triunfo ante San Luis, el equipo esmeralda llegará motivado para jugar sin reservas ante las Chivas y ésta condición será un buen parámetro para medir el avance futbolístico de la escuadra tapatía.
“León despertó porque tiene una estructura, tiene buenos jugadores y eso va a representar mucho mejor para la gente que asiste al estadio, porque realmente es un equipo que sale a proponer, es un buen parámetro para seguir mejorando”, indicó Benjamín Galindo.





