[audio=392]
La lucha por un puesto titular en la contención de Chivas ha sido una de las más cerradas desde hace algunos torneos gracias al surgimiento de la cantera rojiblanca de jóvenes con muy buenas condiciones para desempeñarse en esa posición y en este certamen no ha sido la excepción.
En el encuentro del pasado domingo contra León, el Director Técnico Benjamín Galindo sumó otra alternativa en esa zona al debutar a Rubén González, una situación que Patricio Araujo asume con la mejor actitud para mantener al máximo la competencia y por supuesto no disminuir el esfuerzo en cada entrenamiento para mantener su sitio en el once inicial del Guadalajara.
“Lo tomó con gusto, con muchas ganas de seguir adelante como titular y lo único que me va a otorgar esa oportunidad va a ser el trabajar al cien día a día, seguir mostrando lo que hasta ahora, inclusive mejor, me agradó el debut de este muchacho, yo sé lo comenté, que sentí muchísima ayuda de su parte, su disposición y su futbol dentro del partido. Esperemos que tenga la confianza para seguir adelante”, expresó.
Asimismo, el mediocampista colimense ve en la llegada de Rubén González al primer equipo la oportunidad de ser un referente para el canterano rojiblanco y ayudarlo en su desarrollo futbolístico para que Chivas esté fortalecido en busca de alcanzar el mejor funcionamiento colectivo.
“Debo ser de gran ejemplo para él, lo que él vea en mí, lo que vea en mi trabajo, es lo que puede llegar a concretar en el resto de su carrera y si le puedo ayudar en ese aspecto, qué mejor; lo que nosotros queremos es que todos mejoremos porque mejorando cada quien vamos a jugar todavía mejor en equipo”, comentó con la disposición que lo distingue.
En referencia a los buenos resultados que ha logrado el equipo tapatío en las más recientes jornadas, Araujo comentó que para mantener este paso ascendente será necesario seguir el trabajo con la mentalidad de llegar al máximo nivel individual y que el Rebaño se beneficie de esta condición para continuar al alza en el campeonato mexicano.
“Va a ser indispensable que el equipo siga trabajando de la misma manera, lo más pronto posible estar a tope para poder seguir todos juntos este camino; necesitamos de todos, simplemente este es un equipo y cada quien aporta lo que es necesario para el buen funcionamiento del cuadro”, puntualizó.
El mediocampista añadió que tiene la confianza de que Chivas consiga una victoria en su próxima visita a los Pumas, ya que en su consideración la escuadra rojiblanca conjuga capacidad y una buena preparación para tener un óptimo desempeño en una de las plazas más complicadas en el Futbol Mexicano.
“Esta visita la veo con mucho positivismo porque sé de la capacidad del grupo, uno de los partidos que más recuerdo es ese de la Liguilla (del Clausura 2011) en la que fallamos mucho y es una cancha que espero no pueda pensar esta vez porque el equipo tiene condiciones, lo siento bien preparado”, concluyó el ‘Pato’, autor de uno de los goles del más reciente triunfo de Guadalajara ante la UNAM, en el Clausura 2008.





