Sin rodeos y de manera tajante, el estratega de Chivas Benjamín Galindo resumió en una sola frase lo que ocurrió el domingo por la tarde en la cancha del Estadio Omnilife, pues aún y cuando el resultado refleja un triunfo por la mínima diferencia sobre Pachuca, para el pastor del Rebaño fue suficiente para quedarse con la tranquilidad del deber cumplido.
"La verdad es que hoy Chivas fue muy superior al rival, más allá de que si no hicieron un buen partido ellos fue porque Guadalajara no los dejó", comenzó el estratega rojiblanco en su momento ante los Medios de Comunicación, en la Conferencia de Prensa posterior al duelo ante los Tuzos, "para mi faltaron uno o dos goles por parte de Chivas para ser un mejor partido.
"Definitivamente fue un partido donde se manejó bastante bien, sobre todo desde el primer minuto y hasta el final; sabíamos que cuando llevas marcador arriba te tienes que defender y el otro equipo lo hizo. Nos quedan siete partidos en donde vamos a luchar hasta el final, pues creo que este equipo toma mucha confianza con este resultado y sobre todo que ya se refleja en los mismos resultados", complementó el timonel del Rebaño y en relación al resultado, el cual lo coloca en la octava posición de la clasificación general, dentro de la Liguilla.
Pero además del resultado, que se consolida como el tercero de tres puntos en la presente campaña, además de ser el segundo consecutivo como local, el técnico de Chivas ponderó la actuación de todos y cada uno de sus dirigidos, pues ese rendimiento individual generó que la colectividad de Chivas hiciera mejor al conjunto tapatío y por encima de su rival.
"Guadalajara fue muy superior en el ritmo y en el manejo del partido, y yo me quedo con eso, con la intensidad que mete el equipo y que no los dejó ni pensar. Fueron muy esporádicas las llegadas de ellos y la verdad que me deja tranquilo, además del triunfo, el accionar de cada uno de los jugadores, pues realmente me gustó", finalizó el técnico Benjamín Galindo.





