Dos objetivos de suma importancia consiguió el Guadalajara con su triunfo de este domingo ante los Tuzos del Pachuca, primero, tres puntos que los afianzan entre los ocho primeros de la clasificación general y segundo, el hecho de mantener en cero su portería, con base en un buen trabajo defensivo que los mantiene con buena perspectiva para encarar lo que serán los últimos siete compromisos de la fase regular del Torneo Clausura 2013.
Así lo estableció el zaguero central rojiblanco Kristian Álvarez quien recalcó además lo oportuno que fue su equipo para concretar de la mejor manera la opción de gol vía Rafael Márquez Lugo en un partido trabado ante los discípulos de Gabriel Caballero en la cancha del Estadio Omnilife.
“Fue un partido que conseguimos bien, concretamos la oportunidad que tuvimos con Rafael Márquez Lugo y aprovechamos. También en defensa mantuvimos el cero y eso para nosotros es importante porque no lo hemos logrado en muchos partidos. Logramos repetir lo que hicimos en Monterrey y estamos emocionados y contentos por esto”, confesó el defensa central nacido en Zapotlanejo, Jalisco.
Aunque el Guadalajara no pudo convertir más goles para su causa en el cotejo frente a Pachuca, Kristian Álvarez apuntó a la mejoría en cuanto a producción de puntos dentro del actual Torneo Clausura 2013 que perfilan al Rebaño para la contienda por un lugar en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
“Lo más importante es que tenemos los tres puntos al ganar un partido muy cerrado y hay que continuar por esa línea, porque antes tuvimos muchas ausencias y cosas así, pero debemos seguir trabajando y estamos por lograr un objetivo que nos hemos trazado como el buscar la calificación a la Liguilla y eso es motivacional para nosotros”, concluyó de esta forma Kristian Omar Álvarez Nuño.





