Fue una anotación tan anhelada y buscada, pero que al momento de concretarla el significado de sumar tres puntos en la lucha por la clasificación para el Rebaño simbolizó más que el ser el tanto cien que marca en su carrera como profesional en la Primera División el artillero rojiblanco Rafael Márquez Lugo.
Pues no obstante la manufactura de gol, con una notable y llamativa combinación entre Adrián Cortés y Jesús Sánchez, y que al final Márquez Lugo le puso el último toque, el delantero del Guadalajara no ocultó su felicidad por esta histórica anotación, pero sí ponderó el hecho de que su gol contribuyera a la consecución de tres puntos importantes.
"Contento de anotar ese gol porque se refleja en puntos, y tiene doble mérito cuando caen así los goles, por ello es que estoy muy contento", inició el artillero rojiblanco en su momento ante los Medios de Comunicación, en la zona mixta posterior al juego ante Pachuca y en relación a lo que sintió por su centenaria anotación.
"Me pareció un muy buen gol por cómo se da, primero con el gran trazo que manda Adrián Cortés y hacia Jesús Sánchez, además de que él me la baja muy bien, entonces sin duda es uno de los mejores y sobre todo por lo que representa, que es el cien y que significa el triunfo para el equipo.
"Me deja muy contento el gol porque representa puntos, representa meternos en zona de clasificación y eso es lo que me deja más contento, más allá de que ya sean cien goles en mi carrera. Llega bien este gol porque ya habíamos mencionado que el empate con Pumas de poco nos iba a servir si no ganábamos ante Pachuca, entonces vemos que el empate fue bueno porque seguimos ganando en casa", agregó.
En el plano colectivo, Rafael Márquez coincidió con lo mencionado por el técnico de Chivas Benjamín Galindo al respecto de que el equipo fue superior a los Tuzos tanto en el marcador como en el partido, pero de la misma manera, dijo que trabajarán más en afinar la contundencia para que los triunfos se den con más cantidad de goles.
"Me parece que si fuimos superiores, sólo que nos faltó reflejarlo con más goles, pues si bien es cierto que el equipo dominó por mucho tiempo el partido, nos hizo falta concretar más ocasiones de gol; todavía tenemos muchas cosas por mejorar y ese aspecto es uno de ellos.
"De repente no se magnifican los errores porque ganas, pero nosotros debemos de ser muy cautelosos y sabedores de que todavía nos falta mucho por mejorar y sobre todo en zona de gol, pues creo que nos falta tener más ocasiones y también ser certeros. Este partido tuvimos para irnos con un marcador un poco más tranquilo, pero no fue así", finalizó el centenario elemento del Rebaño.





