Con el entusiasmo de llegar en su mejor nivel al partido más trascedente del campeonato mexicano, la mañana de este martes Chivas regresó a la actividad para comenzar su preparación con miras al Clásico contra las Águilas del América, duelo que se disputará el próximo domingo 31 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Omnilife.
El Rebaño aprovechó al máximo la sesión de entrenamiento celebrada en las instalaciones de Verde Valle, al llevar a cabo labores tanto físicas como futbolísticas con el objetivo de estar a punto en ambos rubros y luchar por una victoria que lo posicione en la zona de calificación a la Liguilla del Torneo de Clausura 2013.
El plantel rojiblanco inició la práctica minutos después de las 10 de la mañana bajo la supervisión del preparador físico Daniel Ipata, con una serie de ejercicios de golpeo y conducción del esférico para después continuar la entrada en calor con una rutina de estiramientos.
Posteriormente, los integrantes del conjunto tapatío pasaron al gimnasio para aumentar la intensidad del entrenamiento con un trabajo de fuerza explosiva en nueve estaciones y así preparar el físico para la fuerte exigencia que espera en el duelo correspondiente a la Jornada 12.
De regreso a la cancha, los jugadores de campo continuaron la actividad con un ejercicio de mecanizaciones en espacio medio para mejorar en la circulación de la pelota con ambos perfiles, mientras que los guardametas hicieron trabajo específico con la coordinación del entrenador de porteros Luis Valls.
Enseguida, el Director Técnico Benjamín Galindo estableció un ejercicio de mecanizaciones, pero ahora con remate a gol para alcanzar la mayor precisión en la definición de las opciones de gol que se presenten en el encuentro contra el equipo dirigido por Miguel Herrera.
Tras poco más de dos horas de trabajo, la práctica se dio por terminada con los habituales estiramientos para relajar los músculos y así los jugadores salieran de la cancha para retirarse a descansar.
Este miércoles Chivas continuará en las instalaciones de Verde Valle su preparación con miras al tercer Clásico Nacional que se disputará en el Estadio Omnilife y en donde el Rebaño intentará hilvanar su décimo partido sin perder en el Torneo de Clausura 2013 con una victoria.





