Para el central rojiblanco Kristian Álvarez no hay duda, el Clásico contra América representa la ocasión ideal para que Chivas confirme el buen momento que vive en el Torneo de Clausura 2013 con una victoria y así darle brillo a la racha de partidos que acumula sin perder en cualquier cancha, la cual inició a partir de la Jornada Tres.
“Tenemos nueve partidos sin perder, el equipo se ha comportado bien, juega mejor cada día y sería lo mejor ganarle a América para llegar a otro partido más sin perder, es una racha que te llena de confianza, sirve para darnos cuenta de lo que se ha hecho bien, estamos trabajando por una buena línea y el domingo es ganar”, destacó.
El originario de Zapotlanejo mencionó que conseguir un triunfo en el próximo Clásico Nacional es crucial para Guadalajara en sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla por el título, es por ello que el Rebaño está mentalizado en sumar las tres unidades que estarán en disputa en el Estadio Omnilife.
“Yo pienso que es el partido más importante para nosotros porque sí ganas te pones otra vez en zona de calificación, es lo más importante y aparte sabemos que es un partido diferente, te rodean más cosas y vamos por los tres puntos, que es lo que al fin de cuentas buscamos”, afirmó.
Álvarez dijo que para lograr la victoria ante las Águilas será muy importante concretar las opciones de gol que se fabriquen, ya que cuando el equipo ha estado certero la línea defensiva adquiere una mayor confianza para cumplir con su labor y proyectar seguridad en busca de más anotaciones.
“Las oportunidades que tengamos hay que aprovecharlas, hemos jugado bien, hemos tenido más dinámica, el equipo se ve diferente cuando tenemos oportunidades de gol, cuando concreta Márquez, Sabah, Marco (Fabián), nos hace más fácil el trabajo a los defensas, con más seguridad para buscar otro gol”, indicó.
Acerca de la posibilidad de jugar por segunda vez como titular un Clásico contra América, de acuerdo a la continuidad que ha tenido en el once inicial de Chivas en el presente certamen, el juvenil zaguero expresó que está motivado por esta situación y con el deseo de ofrecer una buena actuación sume a la confianza individual y colectiva.
“Con motivación, el entorno es muy diferente, está lleno de alegría, me siento emocionado por jugar un clásico más, Dios quiera y me toque jugar de inicio, seguir por esa línea, jugar cada semana, mostrándome, que el equipo gane y en lo personal que me siga yendo bien”, dijo con optimismo Kristian Álvarez.






