[audio=421]
Un Clásico Nacional entre Guadalajara y América contiene, y de sobra, todos los ingredientes necesarios para considerarlo como el partido más relevante de cada torneo, pero por si fuera poco, para el mediocampista Jorge Enríquez la edición de este choque que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Omnilife significará la posibilidad de volver a la oncena estelar del Rebaño Sagrado.
“Lo veo como una oportunidad de oro para retomar la regularidad que quiero, para resurgir otra vez; he hablado con el ‘profe’ (Benjamín Galindo) y me ha dicho que me ha visto bien en los entrenamientos y en los partidos que he entrado, que no sienta que estoy supliendo a alguien, que me he ganado un lugar y que tengo toda la confianza”, comentó al concluir la práctica del cuadro rojiblanco de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
Sobre cómo es la experiencia de trabajar durante la semana previa a disputar un duelo de tal trascendencia, el ‘Chatón’ afirmó que lejos de dejarse distraer por el hecho de acaparar todos los reflectores, el plantel centra su atención en trabajar para mantener el plan ascendente, en cuanto al funcionamiento colectivo, que ha exhibido en el presente Clausura 2013.
“Sí se vive diferente por el ambiente que hay, pero nosotros tratamos de hacer las cosas más normales, no estar pensando tanto en eso, es un partido muy importante y vistoso para toda la gente, pero tenemos que concentrarnos siempre en el beneficio del equipo”, señaló.
El campeón olímpico en Londres 2012 es consciente de que Chivas requiere de sumar victorias para cerrar en óptimas condiciones el actual certamen y enfilar su pase a la Liguilla por el título del Futbol Mexicano, por lo que el domingo tendrá un inmejorable escenario para comenzar a hilvanar triunfos.
“Esperemos que sea un gran partido y vamos a hacer todo por ganarlo, no podemos darnos el lujo de perder porque estamos en casa, en eso nos enfocamos independientemente de que sea el América”, apuntó.
“Estamos conscientes de que debemos hacer valer el empate que conseguimos contra Tigres y lo que hemos hecho durante todo el torneo, también de meternos en zona de calificación, obviamente queremos ganar el Clásico, eso nos daría mucha confianza para lo que viene”, concluyó.





