En su penúltima práctica al encuentro de este viernes 5 de abril contra los Jaguares de Chiapas a partir de las 19:30 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, Chivas trabajó principalmente en precisar sus movimientos tácticos y el control de la pelota para estar a punto en busca de un triunfo que aumente sus posibilidades de clasificar a la Liguilla.
Guadalajara comenzó la actividad con una serie de ejercicios de frecuencia para después realizar una dinámica de torito en tres grupos y en la cual el estratega Benjamín Galindo estuvo muy al pendiente solicitándoles aplicación a sus dirigidos al momento de circular la pelota en el espacio que había delimitado.
Enseguida, el equipo tapatío continuó el entrenamiento con una rutina de mecanizaciones en espacio medio para mejorar en el golpeo y recepción del esférico, con el objetivo de tener el adecuado control del balón en busca de un triunfo que le permita mantenerse dentro de la lucha por clasificar a la fase final del campeonato mexicano.
En la práctica estuvo presente Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife Angelíssima Chivas, quien platicó algunos minutos con Benjamín Galindo, mientras que el Rebaño seguía su actividad con un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido y entre dos equipos integrados por 10 jugadores.
En cuanto retomó el mando del entrenamiento, el estratega rojiblanco dividió al plantel en dos grupos para trabajar en una mitad de la cancha en el repaso de los movimientos tácticos de cara al duelo ante los felinos, mientras que en la otra mitad se practicaron diversos remates a la portería para alcanzar la eficacia en la definición de las opciones de gol.
Tras poco más de dos horas y media de trabajo, la práctica llegó a su final, aunque antes de dejar la cancha Fausto Prieto los jugadores realizaron los habituales estiramientos para relajar los músculos luego del esfuerzo realizado y así retirarse a descansar.
Este jueves Chivas concluirá su preparación con una sesión de entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle y posteriormente viajará con destino a Tuxtla Gutiérrez para quedar concentrado en espera del duelo correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2013, ante los Jaguares de Chiapas.





