Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hace apenas unas semanas, en el receso que la Liga MX realizó debido a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014, Guadalajara aprovechó la ausencia de encuentros en el campeonato mexicano y desarrolló dos en Ciudad Juárez, con el objetivo de mantener ritmo futbolístico y que los jóvenes pudieran mostrarse a los ojos del estratega en un partido de alta competencia.
Los rivales fueron Chivas USA y la Selección Sub 20 de México, y entre ese grupo de elementos que el Maestro Benjamín Galindo quería observar para saber con qué armas contar para el cierre del Clausura 2013, se encontraba el recientemente integrado al Rebaño Abel Fuentes, un defensa férreo que en sus primeros entrenamientos ya mostraba las cualidades suficientes para hacerse de un lugar en la Primera División rojiblanca.
Luego de tener participación en ambos compromisos en la fronteriza ciudad chihuahuense y de manifestar sus ganas y deseos de pronto poder ser contemplado por el estratega del Rebaño, la noche del viernes en el Estadio Zoque VMR, dentro de la actividad de la Jornada 13 del Clausura 2013, Abel Fuentes vio cristalizado su sueño de aparecer con Chivas en el Máximo Circuito.
Pues para iniciar la parte complementaria, el estratega rojiblanco determinó cambiar al zaguero Víctor Perales e ingresar al oaxaqueño de nacimiento para que hiciera mancuerna con Kristian Álvarez en la central tapatía, algo que hacia el final del partido, Fuentes reconoció estar entusiasmado por conseguir una de sus metas profesionales.
"Me siento muy contento con la oportunidad que me ha dado el profesor Galindo, ahora espero aprovecharla y que sea todo el tiempo en el que me siga dando oportunidad", confesó un tímido, pero sonriente defensor rojiblanco al momento de pasar por la Zona Mixta del Estadio Zoque VMR en la capital chiapaneca.
"El debut es algo muy bonito, toda mi familia estuvo aquí en el estadio para apoyarme y por eso estoy muy contento, porque me tocó estar en casa debutando con Chivas y por ello les mando un abrazo. Hay que trabajar día a día para estar al 100 por ciento y para ganarse un puesto en el equipo", finalizó el zaguero rojiblanco, quien además se convirtió en el octavo debutado por Chivas en lo que va del Clausura 2013.





