Coincidencias o no en el futbol, pero el duelo del domingo por la tarde en la cancha del Estadio Omnilife ante los Potros de Hierro del Atlante, tiene más que tres puntos en disputa, tiene un toque especial para el director técnico del Rebaño Sagrado.
Y es que más allá de un juego correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2013, o que sea un duelo en el que están también en juego las aspiraciones de Chivas rumbo a la Fiesta Grande de la Liga MX, el enfrentamiento ante los Potros tiene un significado especial para Benjamín Galindo.
Coincidentemente, los hoy Potros de Hierro de Quintana Roo fueron el rival que le dio la bienvenida al "Maestro" Benjamín Galindo en su debut como jugador en el Máximo Circuito por allá de 1979, cuando entonces militaba con la Jaiba Brava del Tampico Madero.
Pero también, el conjunto azulgrana fue el primer rival de Benjamín Galindo en su debut como técnico en la Primera División, ya que en el 2004, cuando el de Tierra Blanca, Zacatecas, dirigiría su primer encuentro como técnico de Chivas, le endilgó un contundente 7-1 en la Jornada 1 del Apertura 2004 en la cancha del Estadio Jalisco.
"Mira lo que son las cosas, además de ser el primer equipo al que enfrenté como técnico, también fue el equipo al que enfrenté cuando hice mi debut en 1979, entonces hay algo más ahí en ese partido", revela con sinceridad el "Maestro" Galindo apenas unos instantes después de finalizar su participación en la Conferencia de Prensa de los martes en la Sala de Prensa Pascual "Pato" Gómez de Verde Valle.
"Recordar el debut como jugador y el debut como técnico ante Atlante, la verdad es que me da una gran alegría que uno nunca se esperaba, más porque en el debut como técnico fue un resultado muy contundente y realmente me dejó muy satisfecho.
"Ahora en lo que viene para este partido, sin duda va a ser un buen sinodal para nosotros y ante quien queremos cosechar los tres puntos que necesitamos, además de que volvemos a casa, volvemos con esa ilusión y con ese buen ambiente para seguir adelante, lo que sin duda será muy importante porque nosotros desde el primer día ya estamos metidos y con la cabeza en ese rival", agregó.
Pese que el conjunto azulgrana no atraviesa uno de los mejores momentos en el torneo, al estar ubicado como penúltimo de la clasificación general del Clausura 2013, Benjamín Galindo pidió no confiarse de las estadística, pues Atlante cuenta con los hombres necesarios y la calidad de su equipo para representar un buen rival para el domingo por la tarde en el Estadio Omnilife.
"El enfrentarse a Chivas representa mucho y más allá de que Atlante no haya ganado, lo mismo nos pasó con Jaguares, que todo mundo le ganaba y son partidos muy diferentes, complicados. Ganarle a Chivas, ande bien o no, viste mucho, y por ello nosotros no podemos relajarnos si queremos aspirar a una calificación.
"Por el contrario, vamos a estar en nuestra casa y tenemos que cerrar bien. Nos quedan dos juegos como local (ante Atlante y Querétaro), entonces si nosotros queremos realmente clasificar, necesitamos ganar el domingo", concluyó el timonel rojiblanco.





