[audio=441]
Ante la ausencia del capitán Héctor Reynoso por lesión, el zaguero Víctor Perales considera que la pugna deportiva con Abel Fuentes y Miguel Basulto por hacerse con un lugar en la defensa central de Chivas al lado de Kristian Álvarez beneficia al equipo, pues las ganas de los canteranos rojiblancos por trascender ayudan a elevar el nivel de exigencia al interior del plantel.
“Es una competencia muy sana, la verdad que son jugadores de mucho talento y queda seguir trabajando para ganarse el puesto que está ahí”, comentó tras el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
“Hay que levantar la mano con un buen trabajo, dar el 110 por ciento cada día en los entrenamientos, concentrado en lo que nos pida el ‘profe’ (Benjamín Galindo) y lo que él diga es lo mejor para el equipo”, apuntó.
El cobijo del mismo Reynoso sobre los elementos de Fuerzas Básicas ha sido, sin duda, muy importante para transmitirles la confianza, seguridad y temple que demanda la Primera División, por lo cual siempre está al pendiente de ellos y constantemente los aconseja para que asimilen el compromiso.
“Primero que nada (nos ha dicho) que disfrutemos el momento, pero sobre todo que estemos muy concentrados y con mucha responsabilidad para el bien colectivo e individual”, refirió.
Luego de sumar 1202 minutos en 16 partidos disputados en el Máximo Circuito desde su debut en el Apertura 2012, Perales reflexionó sobre lo que le ha tocado vivir durante su naciente carrera profesional y de todos esos momentos ha intentado sacarles el mayor provecho posible para continuar con su proceso de desarrollo futbolístico.
“Hay ya muchas experiencias tanto buenas como malas, me ha tocado la suerte de que hemos jugado bien varios partidos, aunque otros no tanto, pero son experiencias y hay que tomarlas de la mejor manera”, señaló.
Finalmente, Víctor Perales aseguró que la idea del Rebaño Sagrado para enfrentar al Atlante el próximo domingo en el Estadio Omnilife, como parte de la Jornada 14 del presente certamen, es brindarse al máximo consciente de que debe respetar la propuesta que ha maquilado durante el transcurso del torneo.
“Son cuatro partidos difíciles, son como cuatro finales para nosotros porque nos estamos jugando mucho, hay que sacarlos para darle una satisfacción al club y a la afición; estamos trabajando bien pero como en todo, faltan detalles por mejorar, pero con el esfuerzo diario lo vamos a lograr.
“Es una final y se juega como tal contra quien sea, hay que pensar más en nosotros, en seguir trabajando como lo hemos hecho y no preocuparnos tanto del rival”, concluyó.






