Como todo joven que ha llevado un largo proceso de formación, el mediocampista Raúl López expresó que el hecho de debutar en la Primera División en el Torneo de Clausura 2013 significó el cumplimiento de un sueño, pero que a pesar de la emoción de llegar a la máxima categoría del Futbol Mexicano, sabe que ahora debe trabajar con esfuerzo para continuar dentro del Primer Equipo de las Chivas..
“Siempre había soñado con este momento de jugar en Primera División, aquí con la gente de Guadalajara y mostrarme, era mi sueño y gracias a Dios se cumplió, pero hay más retos que cumplir, el próximo torneo hay que tratar de estar en la plantilla del Primer Equipo y jugar más minutos”, mencionó el jugador tapatío, quien llegó a la edad de cinco años a la institución rojiblanca.
López consideró que a pesar de estar tranquilo por su desempeño en los cuatro partidos que disputó con el Rebaño desde su debut frente a los Pumas de la UNAM en la Jornada Nueve, puede mejorar su rendimiento con el aprendizaje que adquirió luego de vivir dos etapas durante el certamen.
“Es un balance positivo para mí, las veces que entré creo que lo hice bien, pero se pueden mejorar muchas cosas, creo que hay dos caras de la moneda, al principio cuando debuté el equipo iba subiendo, en buen camino, había muchas posibilidades de calificar y la otra cara que en los últimos partidos que me toca jugar, perdemos y ya no hay posibilidades de calificar”, apuntó.
El volante rojiblanco mencionó que la exigencia de jugar en la Primera División con la camiseta de las Chivas es fuerte, pero que logró sentirse bien dentro de la cancha gracias al apoyo de sus compañeros, aunque su intención es aumentar su nivel de juego para mostrar todas sus cualidades en el Máximo Circuito.
“Ha sido muy fuerte la exigencia, ya lo sabía y había visto, pero es muy diferente cuando estás en la cancha, es otro nivel, la verdad me he sentido bien, pero hay que trabajar más para estar en mejor nivel y que nos veamos mejor en Primera División.
“Creo que el equipo me cobijó bien, al igual que a los otros compañeros que tuvieron oportunidad de debutar en este torneo, nos arroparon bien, nos trataron de ayudar y creo que eso fue bueno para mostrarnos”, expresó el espigado jugador del Guadalajara.
Asimismo, el seleccionado Sub 20 dijo que también fue muy importante para él la confianza que le brindó el estratega Benjamín Galindo para mostrar sus condiciones futbolísticas hacia el ataque y enfrentar con mayor seguridad a elementos de mucho mayor experiencia que él.
“(Benjamín) me dijo que tuviera confianza, que las veces que entrara aprovechara los minutos y que hiciera lo que sé hacer, que es encarar, mandar centros, pero sobre todo que tuviera mucha confianza.
“Es muy diferente a Segunda o la Sub 20, juegan con más colmillo, tienen más experiencia, he aprendido mucho en los partidos que he estado, me ha servido mucho y me he sentido muy bien”, manifestó agradecido por el apoyo en este arranque de su carrera como profesional.
De los cuatro partidos que disputó, el que más disfrutó el mediocampista fue el duelo contra los Tuzos del Pachuca por el desempeño mostrado por el equipo, aunque desafortunadamente no se pudo continuar por esa línea de juego y al final Guadalajara no logró su boleto a la fase final del certamen.
“La verdad me gustó mucho el partido contra Pachuca, que me tocó jugar, ahí parecía que el equipo iba a apuntarse hacia los primeros puestos, pero también tuvimos malos partidos, con eso no se puede calificar”, señaló.
Tras alcanzar la meta de jugar en Primera División, el jugador tapatío comentó que ahora debe trabajar muy fuerte en cualquier lugar para demostrar que está en la mejor disposición de lograr su mejor forma física y futbolística para cuando sea requerido para jugar en el Máximo Circuito y así tener una mayor cantidad de minutos.
“Hay que trabajar muy fuerte en donde estés jugando, en donde estés entrenando, trabajar muy fuerte para que te vean, para que estés a la disposición del Primer Equipo, no bajar los brazos y trabajar duro para tener más minutos”, concluyó Raúl López Gómez.





