Tras casi 15 días de receso vacacional, la mañana de este lunes el Rebaño regresó a las actividades en lo que significó el arranque oficial de la pretemporada previa al inicio del torneo de Apertura 2013 de la Liga MX y la Copa MX, competencias en las que participará el Rebaño Sagrado en el segundo semestre del año.
El Estadio Omnilife fue el punto de reunión para que los elementos de Chivas regresaran a las actividades con la institución y como primera labor de este periodo se realizaron los exámenes médicos, valoraciones físicas generales, además de recibir el programa de actividades que desempeñarán en los próximos días.
Durante este lunes y martes, el mejor y más popular de los equipos en el Futbol Mexicano tendrá los exámenes médicos de rutina, que incluyen valoraciones generales para todo el plantel y los cuales permiten detectar el estado físico de los jugadores a fin de poder comenzar con la exigencia que demanda una pretemporada.
Para el miércoles por la mañana, ya en sus instalaciones de Verde Valle, Guadalajara comenzará con los trabajos en cancha dirigidos por el Preparador Físico Daniel Ipata, así como el Director Técnico Benjamín Galindo. El Rebaño realizará cinco sesiones de trabajo en la presente semana, una por día y sólo el jueves habrá doble sesión.
En los próximos días, el Cuerpo Técnico rojiblanco informará los planes de trabajo a seguir en la pretemporada, así como también los partidos amistosos de preparación que se tengan contemplados, además de los dos ya pactados para los primeros días del mes de julio, ante América en Las Vegas y ante DC United en Washington DC.





