[audio=484]
Tras su aventura con los Gallos Blancos del Querétaro, el mediocampista Antonio Gallardo volvió al redil y expresó su entusiasmo por aportar y aprovechar la revancha deportiva que significa el volver al Guadalajara, por lo que espera colaborar para que el funcionamiento del Rebaño Sagrado sea idóneo para volver a los primeros planos de la Liga MX.
“Mucha alegría de estar otra vez aquí en Chivas con mis compañeros, por lo que representa la institución, en lo personal es una revancha que tengo y estoy muy emocionado y motivado por poder regresar, el recibimiento del grupo me tiene muy contento, vengo a hacer bien las cosas y a ayudar a que Chivas esté donde tiene que estar, que es arriba”, aseguró luego de someterse a las pruebas médicas y físicas de rigor que se realizaron este lunes en el Estadio Omnilife.
Para el volante de recuperación, el Guadalajara debe sacarle provecho a la calidad humana del plantel, que pese a cualquier circunstancia se ha caracterizado por permanecer muy compacto, hecho que le permitirá trabajar de manera óptima para reflejar en el terreno de juego la determinación por trascender con la camiseta rojiblanca.
“Empezamos de cero, tiene que existir la misma o incluso una mayor unión grupal, saber todos lo que nos jugamos, lo que Chivas representa y donde tiene que estar, trabajar y mentalizarnos desde el primer día de entrenamiento para llevarlo a cabo en el torneo”, afirmó.
Sobre la disputa por hacerse con un hueco en la zona del mediocampo en el esquema del entrenador Benjamín Galindo, Gallardo reconoció que será férrea, por lo que tiene muy claro su cometido de cara al siguiente certamen.
“La competencia siempre ha existido, sé que será difícil sobre todo tener un puesto titular, pero mis metas son hacer una buena pretemporada, ganarme un lugar en la alineación y no soltarlo durante el torneo”, refirió.
Finalmente, el mediocampista valoró la experiencia que le dejó haber jugado a préstamo con el Querétaro, pues confía en que los minutos que acumuló con la escuadra emplumada le serán muy útiles en su proceso de readaptación al futbol de Chivas.
“Siempre me he entregado al 100 por ciento e intento desempeñarme lo mejor posible dentro de la cancha, he estado con mis actuaciones hasta ahora, vengo con mayor madurez, con hambre de revancha y la motivación ahí está, tengo que seguir trabajando con la misma línea que lo he hecho durante mi carrera para poder ganarme un lugar”, concluyó.





