Luego de un día de descanso, Chivas retomó su actividad de pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX con una práctica en el Club de Golf Las Cañadas, donde la escuadra tapatía entrenó con la misma intensidad que lo hizo en las sesiones de la semana anterior al realizar ejercicios de potencia y un exigente trabajo aeróbico.
En esta primera práctica de la semana no estuvo presente el Director Técnico Benjamín Galindo, quien viajó a Cancún para estar presente en la Reunión Anual del Futbol Mexicano junto a la directiva del Club Deportivo Guadalajara.
Es por ello que al mando del Cuerpo Técnico del ‘Maestro’, el equipo rojiblanco comenzó las labores de entrenamiento de este lunes con una dinámica de torito en tres grupos, alternada con estiramientos para hacer la entrada en calor, misma que el Preparador Físico Daniel Ipata complementó con ejercicios de coordinación.
La novedad en la práctica fue la incorporación al trabajo de pretemporada del guardameta José Antonio Rodríguez, el mediocampista Giovani Hernández, así como los delanteros Carlos Cisneros y Erick Torres, quienes participaron con el conjunto de Guadalajara Sub 20 que conquistó el título de la categoría en el pasado certamen de Clausura 2013.
Tras el acondicionamiento físico, los jugadores de campo llevaron a cabo un ejercicio de posesión de balón entre dos equipos hasta acumular 50 pases en cada bloque de esta actividad, mientras que los guardametas hicieron trabajo por separado con el Entrenador de Porteros Luis Valls.
Posteriormente, el plantel del Rebaño volvió a ser reunido en un solo grupo para llevar a cabo una rutina de ejercicios de potencia combinados con golpeo y conducción del esférico en las pendientes con distintas inclinaciones del campo de golf para continuar con la alta intensidad que ha marcado la actual etapa de preparación con miras al próximo campeonato mexicano.
Enseguida, el Preparador Físico Daniel Ipata estableció un trabajo súper aeróbico en el que los jugadores rojiblancos tenían que recorrer de manera fraccionada cuatro kilómetros en ocho vueltas de 500 metros con el objetivo de adquirir el fondo físico que es necesario para tener un alto nivel.
Luego de cumplir con esta actividad, los integrantes del plantel terminaron la práctica con los habituales estiramientos para relajar los músculos y poco después del mediodía dejar el Club de Golf Las Cañadas. Para este martes, Chivas continuará el trabajo de pretemporada con una doble sesión de entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle.









