Tras completar su segunda parte de trabajos de Pretemporada, previos al arranque del torneo de Apertura 2013 en la Liga MX, y al torneo de Copa MX, la tarde de este lunes Guadalajara regreso a su casa tras diez días de trabajos en la localidad de Los Ángeles, donde desempeñó la parte física más extenuante de la actual etapa de preparación.
Minutos después de las siete de la tarde y con la satisfacción del deber cumplido en cada una de las sesiones de entrenamientos realizadas en el Sur de California, tras cruzar el umbral de la Sala de Llegadas Internacionales del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la Perla Tapatía, Guadalajara fue recibido por familiares, Medios de Comunicación y por la afición rojiblanca que de inmediato se percató de la presencia del Rebaño Sagrado.
En medio de solicitudes de fotografías y autógrafos por parte de los pasajeros y viajeros que se encontraban en la Terminal Aérea, Chivas atendió pacientemente a todos y cada uno de los aficionados que se les acercaron para convivir por breves momentos con los ídolos rojiblancos.
"Felicidades por el triunfo de ayer, así siganle eh", le dijo una joven al delantero Miguel Sabah cuando recorría la sala de llegadas, en franca alusión a la victoria que Chivas sacó en su primer partido amistoso de pretemporada ante su hermano rojiblanco Chivas USA, llevado a cabo el domingo en la cancha del Track and Field del Stubhub Center en Carson, California.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara la tarde de este lunes, el técnico rojiblanco Benjamín Galindo señaló que la pretemporada en Los Ángeles cumplió con los objetivos que se fijaron, que no tuvieron ningún problema para realizar todos los trabajos que planearon y que regresó satisfecho por la disposición del plantel para llevar a cabo los entrenamientos.
"Todo salió como nosotros pensamos no hubo ningún problema, de ninguna índole, y realmente se cumplieron con las expectativas. Sobre todo era el estado físico, las labores con pelota, pero en general era el estado físico de los jugadores que realmente hicieron un gran trabajo. Sí (estoy satisfecho), porque se llenaron todas las expectativas y sobre todo que vamos con los tiempos", precisó el timonel de Guadalajara.
Por su parte el capitán rojiblanco Héctor Reynoso, valoró la intensidad de la labor realizada en suelo californiano, pues compartió que el plantel mostró la mejor disposición, mucho entusiasmo y entrega para aprovechar la puesta a punto en el tema físico para comenzar a desarrollar y plasmar en el terreno de juego la propuesta futbolística que pretende el pastor del Rebaño Sagrado.
“Fue una etapa de la pretemporada muy exigida, realizamos un trabajo muy fuerte, estos 10 días en Los Ángeles fueron muy productivos para lo que necesitamos como equipo, desde que comenzamos a trabajar aquí en Guadalajara ya se notaba un cambio en el grupo, somos conscientes del para qué nos estamos preparando, se nota el compromiso de todos, desde directiva hasta jugadores, y está en nosotros reflejarlo en la cancha”, aseguró a su llegada a la terminal aérea de la Perla Tapatía.
Guadalajara recibió descanso para este martes, por lo que el miércoles por la mañana regresará a la actividad de entrenamientos en sus instalaciones de Verde Valle, con miras a los compromisos amistosos de pretemporada que sostendrán en los próximos días.
El Rebaño, regresará a los Estados Unidos para los primeros días de julio, ya que el día tres, enfrentará a las Águilas del América en el Estadio Sam Boyd de Las Vegas, para después viajar a San José California y enfrentar el 6 de julio a los Pumas de la UNAM y el día 12 de julio, cerrar su gira de preparación por la Unión Americana ante el DC United, en el RFK Stadium de Washington.





