Uno de los artífices del quinto triunfo de Chivas en lo que va de su periodo de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2013 fue el mediocampista Giovani Hernández, quien anotó el segundo tanto en la victoria sobre Atlas por 3-1 en el partido por el título de la Copa Jalisco 2013, hecho que lo deja satisfecho sobre todo por el funcionamiento colectivo que mostró el Rebaño Sagrado.
“Más allá del gol, lo más importante fue que el equipo sacó el resultado, mostramos una cara muy buena en el terreno de juego, y gracias a Dios nos quedamos con la victoria y con la copa”, comentó el elemento del cuadro tapatío al concluir el encuentro en el Estadio Jalisco.
La jugada que significó el haber recuperado la ventaja en el marcador parcial al minuto 49, en la cual Omar Esparza desbordó por la banda derecha, centró al área y encontró a Hernández, quien empujó el balón con la cabeza para vencer al arquero Miguel Pinto, fue especial para el canterano rojiblanco por el hecho de que no está habituado a anotar mediante remates con la testa.
“La verdad no estoy acostumbrado a meterlos de cabeza, pero por fortuna piqué justo en el momento, me llegó el balón y sólo lo choqué con la frente, estoy contento por el gol, pero más por el triunfo”, explicó el jugador Campeón Sub 20 de la Liga MX en el pasado Clausura 2013.
Por otro lado, Giovani Hernández, quien vivirá su tercer torneo con el Primer Equipo del Guadalajara, valoró el hecho de que el equipo más popular del país mantenga el paso perfecto en lo que va de la pretemporada, pues eso le permitirá al cuadro dirigido por Benjamín Galindo llegar en las mejores condiciones futbolísticas al arranque de la próxima campaña.
“Gracias a Dios aún no conocemos la derrota, eso nos da confianza de que vamos por buen camino, hay que mantenernos por esa línea y buscar ganar los partidos que restan”, concluyó el mediocampista.






