[audio=537]
San José, California.- Llegar a un nuevo equipo, integrarse y adentrase a un nuevo esquema de trabajo y a un estilo de juego distinto al que había estado acostumbrado, no suelen ser tareas fáciles para un elemento recién desempacado, más aún si lo hace en el mejor y más popular de los equipos en el Futbol Mexicano.
Por eso es que para el refuerzo rojiblanco Néstor Vidrio, las actividades realizadas en la presente pretemporada, más los minutos que ha acumulado en los partidos de preparación, le han servido para que su adaptación al Rebaño Sagrado se dé de la mejor manera y continúe por el buen camino.
"Todo ha sido poco a poco", afirma de manera inmediata el ahora zaguero rojiblanco, quien junto con Aldo De Nigris, han sido los dos incorporaciones al Rebaño para el Apertura 2013, "al principio que llegué encontré un grupo unido, al que me tenía que meter yo, y eso era lo primero.
"Ya después dentro del terreno de juego sí tenía que adaptarme a las condiciones que tienen mis compañeros, al estilo de juego que tienen y al cual ya llevan mucho tiempo realizándolo juntos, entonces sí al principio cuesta, pero poco a poco te das cuenta que en los entrenamientos tienes que ir regulándote y metiéndole porque los jugadores de este equipo le meten mucho y son de mucho carácter.
"Al equipo en los partidos de preparación lo veo bien, yo me he sentido bien, poco a poco los voy conociendo más en todos los aspectos, personal y futbolístico", agrega en referencia a cómo ve a sus compañeros en esta etapa de preparación.

Competencia interna
Desde los primeros días que llegó a la institución, el mismo Néstor Vidrio aseguró que no por llegar como refuerzo tendría un lugar garantizado en el once titular, por el contrario, fue una de las primeras cosas que aseguró al saber que tenía que trabajar fuertemente para poder hacerse de un puesto en la oncena del estratega Benjamín Galindo.
Ahora, ya con algunos minutos con el primer equipo en los partidos de preparación, el zaguero tapatío se dijo más preparado para competir en estos duelos de preparación que le restan a la pretemporada, con el único objetivo de poder hacerse de un lugar para arrancar el campeonato mexicano y poder ayudar a Chivas a que desde la fecha uno se cumplan los objetivos.
"Día a día me siento mejor porque sé que la competencia es para todos, y yo creo que eso hace a un mejor futbolista, el tener qué competir porque si no llegas a un punto de relajación que no es bueno para nadie, y menos para un equipo que quiere pelear grandes cosas. El grupo está mentalizado a que todos tienen que pelear día a día y de la misma manera yo lo tengo pensado", asegura.

El privilegio de disputar un Clásico
Como todo jugador nuevo en la institución, la ilusión de disputar uno de los partidos más esperados en el torneo tanto por los jugadores como por la afición es el Clásico Nacional, rubro que sin siquiera debutar oficialmente con el Rebaño en el Futbol Mexicano, Néstor Vidrio ya lo vivió en la presente pretemporada.
"Sí es una sensación muy bonita, una presión bonita; no había jugado un Clásico contra América, (el Tapatío lo hizo con la playera de Atlas), pero también es muy intenso y es algo que a la gente le motiva. Yo lo viví en las gradas, ver cómo la gente presiona, entonces esa rivalidad la voy sintiendo poco a poco y cada vez más.
"Este partido (en Las Vegas) estuvo calientito en todos los aspectos y gracias a Dios ganamos, pero sabemos que los Clásicos se juegan al 100 por ciento", apunta el zaguero rojiblanco, quien ante América en la Capital del Juego disputó los segundos 45 minutos del partido como líder de la defensa del Rebaño.






