El Guadalajara tendrá este sábado contra Chivas Sub 20 su último ensayo para redondear su puesta a punto de cara al inicio del Torneo de Apertura 2013, por lo cual el defensa lateral Omar Esparza destacó que tengan la posibilidad de ultimar detalles en este cotejo para llegar lo mejor posible al compromiso del próximo martes ante los Rayos en Aguascalientes, correspondiente a la Fecha Uno de la Copa MX.
“Nos resta el partido de mañana y siempre es positivo tener este tipo de encuentros, el nivel es bueno, hay mucha intensidad, y lo tomamos así, como cierre de preparación para estar listos para nuestro primer partido oficial contra Necaxa y ya después enfrentarnos a Chiapas”, señaló al concluir el entrenamiento del Rebaño de este viernes en el Estadio Omnilife.
El jugador Campeón Mundial Sub 17 en Perú 2005 consideró que el cuadro tapatío está muy cerca de encontrar su mejor versión futbolística y dicho cotejo ante su representativo juvenil, actual monarca de su categoría en la Liga MX, servirá para seguir demostrando que el plantel aprovechó al máximo la intensa actividad de pretemporada que realizó.
“Aún hay que pulir algunos pequeños detalles para estar al 100 por ciento, al mejor nivel posible, para poder empezar a tope en la Copa, pero estamos contentos y tranquilos porque se ha hecho un gran trabajo, lo tenemos que demostrar en los dos torneos para hacerlo valer”, explicó.
La imbatibilidad que ha caracterizado al conjunto rojiblanco durante el verano ha hecho que el ánimo, confianza y seguridad al interior del grupo sean mayúsculos, por lo que la principal encomienda para la campaña que está por comenzar es mantener ese nivel de exigencia de salir por la victoria en toda oportunidad.
“Queremos que el ganar se haga una costumbre y pensar siempre en eso, buscar el resultado a nuestro favor en cada encuentro, así será desde mañana con el último duelo de preparación”, refirió.
Por otro lado, Esparza Morales valoró el hecho de que Chivas vaya a participar en dos torneos, ya que afirmó que eso propiciará que todos los elementos del esquema de Benjamín Galindo mantengan un ritmo de juego similar para que en el que sea que compitan lo hagan al más alto estándar de exigencia.
“Aquí no es que aquel que juegue la Liga o la Copa es más o es menos, sino al contrario, son dos competencias muy importantes, la Copa ahora te da la posibilidad de ir a Libertadores entonces vamos a tratar de estar en los puestos más altos de ambas y ganarlas”, apuntó.
Desde que regresó a las filas del Guadalajara para esta campaña, el defensa lateral ha sido utilizado tanto por derecha, su perfil natural, como por la banda izquierda, situación que le alienta a redoblar esfuerzos para que donde sea que le toque desempeñarse, pueda ser un aporte importante para el equipo.
“Siempre trato de hacer mi mejor esfuerzo, si lo puedo hacer, el ‘profe’ me ve bien y piensa que le puedo ayudar al equipo yo lo hago con mucho gusto, además eso me da cierta ventaja, el poder tener opción de jugar en ambos perfiles, pero uno siempre tiene que intentar sumarle al grupo y si me toca estar ahí hay que hacerlo de la mejor manera”, concluyó Omar Esparza.






