[audio=581]
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El defensa lateral Omar Esparza resaltó la actitud y determinación del Guadalajara que, pese a verse abajo en el marcador desde el minuto 18, le hizo no desistir en su intención de ir al frente y tal hecho terminó por redituarle al conseguir el empate a uno ante Jaguares, en duelo correspondiente a la Fecha Dos del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.
“En el primer tiempo se nos complicó un poco, les cedimos mucho la pelota y empezaron a tratar bien el balón, aunque no tuvieron opciones tan claras, sólo la del gol, siento que nos agarraron mal parados, pero el equipo nunca bajó los brazos y siempre luchó, el segundo tiempo fue totalmente de nosotros y gracias a Dios conseguimos el empate”, comentó al concluir el partido en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
Para el jugador Campeón del Mundo Sub 17 en Perú 2005, lo más importante de este encuentro fue que Chivas no salió con las manos vacías de una cancha que tradicionalmente suele ser complicada, por lo cual deberá pulir algunos detalles de su juego colectivo para que en su siguiente compromiso pueda ser constante durante los 90 minutos.
“Nos deja muy buen sabor de boca, quizá no por el funcionamiento sino por el resultado, porque es el primer partido, estamos de visita, entonces sumar fuera siempre es importante, aunque veníamos por los tres puntos, ahora que volvemos a casa (contra Veracruz) no debemos dejar ir puntos.
“El rival también cuenta, nosotros siempre salimos con la misma intención de ganar, aunque a veces por el parado del otro equipo o que no te salen las cosas como tú quisieras, pues se empieza a complicar el partido, pero gracias a Dios tuvimos todo el segundo tiempo para recomponerlo y así fue”, consideró el zaguero rojiblanco.
Por otro lado, Esparza Morales reconoció el esfuerzo del plantel que hasta ahora ha tenido a su disposición el entrenador Benjamín Galindo, pues aunque no ha podido contar con todos sus elementos el equipo ha mostrado un buen nivel futbolístico, por lo cual dijo confiar en que la reincorporación de los compañeros que disputaron la Copa Oro con el Tri hará aún más sólido al conjunto tapatío.
“Siempre es bueno el sumar para el grupo, aunque los que estamos y han tenido la oportunidad de jugar lo han sabido aprovechar al hacer buenos partidos, ahora que lleguen los seleccionados se va a hacer un equipo mucho más fuerte y competitivo”, concluyó.





