[audio=610]
Reza un viejo adagio que siempre hay que procurar rescatar los detalles positivos de un hecho negativo, por lo que el defensa central Kristian Álvarez recurrió a esta añeja máxima para centrar su esfuerzo en colaborar a que el Guadalajara enmiende el rumbo tras el descalabro que sufrió contra Cruz Azul, con el doble objetivo de recuperar la imbatibilidad en su portería y, sobre todo, conseguir la victoria el próximo domingo cuando reciba al Puebla en el Estadio Omnilife.
“Somos responsables de mantener el cero atrás, es para lo que trabajamos toda la semana y cuando lo hemos hecho no hemos perdido; si te meten más de un gol te queda esa inquietud de haber podido hacerlo mejor.
“Ahora toca pensar en el partido que viene, enfocarnos en llegar de la mejor manera, corregir esos detalles que nos hancostado los goles en contra para brindarle seguridad a todos en la defensa y al resto del equipo, para eso estamos, para transmitir esa tranquilidad al grupo”, comentó al concluir la práctica del Rebaño de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
Aunque con un marcador adverso de 3-1 puede resultar difícil rescatar algo bueno del funcionamiento colectivo rojiblanco, lo cierto es que en esta ocasión, tras el duelo ante La Máquina Celeste, sí hay varios puntos para destacar que, sin dejar de lado los yerros propios, le servirán al conjunto de Benjamín Galindo para afinar su engranaje y seguir firme en la búsqueda de su mejor ritmo futbolístico.
“Hicimos un buen partido por la dinámica que mostramos, el ritmo, las llegadas que creamos, pudimos contener sus ataques, pero los goles caen en jugadas circunstanciales, hay también algunos detalles y errores de por medio, que nos obligan a remar contra corriente y a veces esdifícil así.
“El equipo en el primer tiempo se mostró bien, corrió, le metió ganas, pero nos falta terminar las jugadas con determinación, concentración, tenemos que seguir por esa línea, perdimos contra Cruz Azul,pero eso ya quedó atrás, no podemos lamentarnos, somos conscientes de que tenemos que estar más atentos a todos esos aspectos para hacerlo de la mejor manera”, señaló.
Por otro lado, Álvarez Nuño aseguró que Chivas ya le dio la vuelta a la página y está centrado en lo que será el choque frente al Puebla, correspondiente a la Jornada Seis del Torneo de Apertura 2013 de laLiga Bancomer MX, en el cual además de salir con todas las ganas de hacerse con el triunfo el equipo debe salir a imponer sus condiciones y hacer lucir su propuesta táctica.
“Tenemos que sumar los tres puntos el domingo para estar ahí (en los primeros lugares de la tabla general), no podemos pensar que se nos está yendo el torneo sino saber que es momento de apretar al máximo para revertir esos detalles que nos han costado y sumar victorias que es lo que se busca y lo más importante.
“Sabemos que ellos también están presionados por obtener buenos resultados, por eso estos son los partidos más difíciles, porque están a la espera de un error o desconcentración nuestro para aprovecharlo,pero nosotros no podemos salirnos de esa dinámica y manejo de las acciones que por momentos tenemos en los encuentros”, afirmó el zaguero tapatío.
Para ello, el defensa central resaltó algunas acciones que deberá llevar a cabo el Rebaño Sagrado para poder solventar eltrámite del encuentro en su favor, aunque sabe que la misión no será fácil por el tipo de futbol que desarrolla el conjunto de La Franja bajo el mando de Manuel Lapuente.
“Debemos de tomar la iniciativa desde el inicio, intentar tener ventaja en el marcador para que nosotros podamos manejar el duelo a nuestro favor y no que ellos vengan a imponer el ritmo del partido”, finalizó.






