[audio=619]
El defensa lateral Omar Esparza habló sobre el rival del Guadalajara de este domingo, como parte de la actividad de la Jornada Seis del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, y consideró que el Puebla representará una dura prueba para el cuadro tapatío, pues el hecho de haber cambiado de entrenador le dará nuevos bríos al plantel camotero, por lo cual vislumbra un intenso choque en el Estadio Omnilife.
“Es un equipo al que le gusta trabar los partidos, que se mete un poco atrás, así es en general el Puebla independientemente del técnico, pero nosotros esperamos al mejor rival, porque aunque puede que no se note mucho la mano del nuevo entrenador, los jugadores tendrán esa motivación de querer mostrarse, eso los hace peligrosos y es un conjunto que siempre va a luchar.
“No sabemos si vendrán a atacar o salir totalmente defensivos por el nuevo estratega (Rubén Omar Romano), pero nosotros tenemos que hacer un buen trabajo, jugar bien y lo más importante es ganar aquí en casa”, afirmó al concluir el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
El Campeón Mundial Sub 17 comentó que Chivas ha exhibido por momentos durante sus encuentros una forma futbolística que corresponde a lo que el plantel trabaja cada día bajo las órdenes de Benjamín Galindo, por lo que deberá encontrar su mejor forma de aquí en adelante para establecerse como un cuadro ganador.
“Tenemos que ser contundentes porque en todos los partidos hemos tenido opciones para irnos al frente en el marcador y poder manejar las acciones, debemos de tratar de convertir la mayoría de las jugadas, además tenemos que defender muy bien, estar muy atentos, eso nos hará estar más tranquilos en la cancha.
“Debemos de estar compactos y muy concentrados en lo que tenemos que hacer sobre el terreno de juego, estar cerca de lo que queremos mostrar, eso nos va a otorgar una constancia durante los 90 minutos para mantener la misma intensidad de juego”, explicó el zaguero rojiblanco.
El conseguir la victoria este domingo es la principal misión del plantel rojiblanco, sobre todo para hacer valer el esfuerzo hecho en la cancha en la presente semana como preparación para el cotejo ante La Franja, sobre todo porque desea hacerse fuerte en casa y de paso acumular su segundo triunfo al hilo en el certamen de Liga como local.
“El objetivo es hilvanar el segundo triunfo en casa, hay que sumar puntos en casa, porque eso será importante porque ya dejamos ir unidades, entonces ya no podemos desaprovechar más aquí en casa, es ganar o ganar”, concluyó Esparza Morales.






