León, Guanajuato.- Para el duelo de este sábado en la Liga Bancomer MX, Chivas espera al León con una alineación muy distinta a la que presentó el pasado miércoles en la Copa MX, incluso con la posible participación de sus cuatro seleccionados nacionales, por lo que para Jorge Enríquez será una importante prueba para demostrar que en la escuadra rojiblanca también hay un buen nivel futbolístico.
“Va a ser otro panorama totalmente, nosotros debemos saber que el partido va a ser muy distinto, León está jugando muy bien y va a ser un rival muy difícil, a nosotros no queda demostrar que en Chivas también hay mucho nivel y que estamos para pelearle a cualquiera, vamos por buen camino”, apuntó el ‘Chatón’.
Aunque dentro de la cancha la alineación de los Panzas Verdes será distinta, el entorno en el Nou Camp será el mismo para el Rebaño, situación ante la cual el medallista olímpico comentó que hay que jugar con temple para tener la debida concentración en el juego y lograr un buen resultado como ha sucedido en los anteriores encuentros ante los guanajuatenses.
“Sabemos que el entorno no es favorable, nosotros tratamos de tomarlo con mucha calma y haciendo las cosas bien dentro de la cancha podemos salir avante, ya hemos a esta cancha, nos hemos comportado bien, sacado buenos resultados, así que no sería nada nuevo que esta vez nos vaya bien”, manifestó.
El contención rojiblanco mencionó que ante la oportunidad que tiene de jugar este sábado, pues el castigo por la tarjeta roja en el partido del pasado miércoles debe cumplirlo en la misma Copa MX, está mentalizado en tener un buen funcionamiento como lo estaba haciendo hasta que tuvo que dejar el encuentro.
“Estoy tranquilo, la jugada fue accidental, estaba jugando bien, dando un buen partido y el equipo estaba funcionando bien, me quedó con eso y sólo en pensar en el partido de mañana (sábado)” señaló el dorsal ‘14’ del Guadalajara.
En referencia a su actuación en los más recientes encuentros en los que ha tenido un desempeño con más jugadas hacia el frente, Enríquez comentó que es parte de lo que le permite hacer el sistema de juego implementado por Juan Carlos Ortega, aunque siempre le dará prioridad a dar equilibrio al equipo tapatío en medio campo.
“El sistema lo permite, mientras pueda hacerlo voy a tener toda la intención de ir al frente y aportar a mis compañeros, pero sé que mi función primordial es dar equilibrio, ser un soporte para el equipo en mediocampo y ya después pensar en ir hacia el frente”, finalizó.






