Ciudad de México.- La derrota en un Clásico Nacional siempre dejará un sentimiento de insatisfacción en sus protagonistas y en esta ocasión el estratega rojiblanco Juan Carlos Ortega señaló que el tropiezo ante el América también duele por haber hecho un buen partido frente al líder del Apertura 2013, pues se tuvo una propuesta de ataque en busca de un mejor resultado.
“Duele primero por los jugadores, porque interpretaron perfectamente cómo había que anular al América, un equipo que tiene intercambios posicionales en el campo del rival que hacen que confundan, pero nuestro equipo supo desconectar esa parte ofensiva, supo desdoblar cuando a un América no se le había atacado como se le atacó, es ese coraje profesional y por el sentimiento que estoy seguro que cada uno de nuestros jugadores está sintiendo”, describió.
El timonel del Rebaño mencionó que no haber conseguido la victoria frente a las Águilas fue un objetivo no cumplido que mermó las aspiraciones del equipo tapatío para luchar por los primeros puestos de la clasificación, pero antes estas circunstancias hay que fortalecerse para apuntar hacia un mejor panorama.
“Hoy fue un objetivo no cumplido, es una campaña en la que no hemos sumado los puntos para lograr la calificación y eso se ve reflejado en los números, siempre vamos a hablar de objetivos no cumplidos porque todos los que pertenecemos al futbol hemos pasado por circunstancias que se van fincando paso a paso los éxitos personales y profesionales”, señaló.
Ortega mencionó que hay una línea definida para obtener resultados positivos en los siguientes encuentros y en ella Chivas debe de jugar de manera inteligente para tener el control del encuentro ante cualquier rival y así lograr los triunfos que reflejen un crecimiento futbolístico.
“Nuestra línea trazada para que el equipo revierta estos resultados es una línea que se debe forjar siendo inteligentes en el campo, manejar los tiempos de partido, llevar al rival a un escenario, donde a nosotros más nos convenga y que eso nos haga al final de cada partido lograr los triunfos, esa línea es en la que vamos a seguir insistiendo.
“El planteamiento es seguir creciendo porque no tenemos un resultado positivo que nos diga que ya estamos en nuestro nivel, hasta hoy hemos mejorado en lo futbolístico, pero en la parte de los números no nos ha alcanzado”, concluyó el Director Técnico del Guadalajara.






