Con el objetivo de tener la mayor precisión en su funcionamiento individual y colectivo en el duelo del próximo domingo 20 de octubre contra los Tuzos del Pachuca, Chivas tuvo en su práctica de este miércoles actividades futbolísticas en las que hizo énfasis en algunos conceptos técnicos y tácticos.
Durante los primeros 20 minutos de la sesión de entrenamiento, los integrantes del plantel llevaron a cabo el acondicionamiento físico; los guardametas con trabajo específico de su posición, mientras que los jugadores de campo lo hicieron con trote a lo ancho de la cancha, estiramientos, ejercicios de frecuencia y conducción del esférico, éstos últimos con un incremento progresivo de la intensidad.
Tras la entrada en calor, todos los jugadores quedaron a las órdenes del estratega Juan Carlos Ortega para trabajar de lleno en alcanzar el mejor funcionamiento con miras al encuentro contra los Tuzos, primero de los tres que tendrá el Rebaño Sagrado como local en este cierre del Apertura 2013.
El timonel del Guadalajara estableció un ejercicio de futbol entre dos equipos conformados por nueve jugadores en una mitad de la cancha y en la primera etapa de esta actividad hubo énfasis en algunos conceptos defensivos durante el desarrollo de las acciones, en donde además de la aplicación, la exigencia e intensidad fue una de las características más evidentes.
Posteriormente, el ejercicio futbolístico continuó con la habitual dinámica, en busca de adquirir el mejor ritmo de cara el encuentro contra los Tuzos, quienes visitarán por cuarta vez en la historia el Estadio Omnilife, donde hasta ahora Chivas los ha vencido en un par de ocasiones, además de un empate.
Enseguida, el estratega rojiblanco dividió a los jugadores del plantel de acuerdo a sus características para hacer trabajo específico, con el objetivo de mejorar en los aspectos técnicos de su función. Los defensas ensayaron recorridos bajo el mando de Juan Carlos Ortega, mientras que los delanteros practicaron remates a la portería, con servicios desde distintos puntos de la cancha.
Minutos después del mediodía y tras realizar los habituales estiramientos para lograr la adecuada recuperación física luego del esfuerzo hecho en cada actividad de la sesión de entrenamiento, los integrantes del Guadalajara comenzaron a salir de la cancha Fausto Prieto.
Este jueves, Chivas cambiará de escenario para llevar a cabo la cuarta práctica de su preparación rumbo al duelo contra Pachuca, pues entrenará a partir de las 10 de la mañana en el Estadio Omnilife, donde se espera la incorporación de los seleccionados nacionales Aldo de Nigris y Marco Fabián.






