Para el atacante rojiblanco Rafael Márquez, el haber perdido la ventaja que se tenía en el encuentro ante los Tuzos del Pachuca ocasionó que Chivas cayera en una situación de desconfianza y con la derrota quedar sin la posibilidad matemática de clasificar a la fase final del Apertura 2013.
Ante este objetivo no cumplido, el goleador del Guadalajara manifestó que corresponde a los jugadores de mayor experiencia en el plantel dar la cara por lo sucedido, aunque sea difícil precisar los motivos del por qué no se han podido conseguir resultados positivos.
“Es complicada la situación que estamos viviendo, no podemos explicar todo lo que pasa, lo que estamos sintiendo cuando jugamos, estamos inmersos en una desconfianza, en una crisis más que futbolísticamente, de resultados.
“De verdad que tratamos y parece que el equipo juega bien, que se pone adelante (en el marcador), aparecen esos errores y volvemos a caer en desconfianza y en precipitaciones que nos cuestan perder los partidos. No nos queda de otra que a los de experiencia dar la cara ante la situación que está viviendo el equipo”, señaló el atacante capitalino.
De acuerdo a su experiencia, Márquez Lugo comentó que la única fórmula para superar la adversidad es con la unión de todos los que forman parte de la institución y con el máximo esfuerzo en el trabajo diario, pues es la manera de que cada quien asuma la responsabilidad que contribuya a salir adelante, ya que el lugar que ahora ocupa Chivas no corresponde a un equipo de su grandeza.
“Ante las situaciones tan adversas que se viven en este deporte, la experiencia que tengo para salir de esto es el trabajo, la entrega y la unión, no existe otra fórmula. En unión me refiero desde directiva, Cuerpo Técnico, jugadores, utileros, todos los que trabajamos en esta empresa y redoblar esfuerzos, volver a las bases, todo en el futbol ya está escrito, entonces no hay más que trabajar y asumir cada uno la responsabilidad que tiene del mal paso del equipo.
“Es penoso ver a un equipo tan grande como Chivas en ese lugar y al final es culpa nuestra, de todos los que trabajamos aquí, de los jugadores que somos los primeros responsables, de toda la gente que está involucrada, es complicado, pero ante esto no queda más que trabajar, salir a dar la cara por la situación que pasa el equipo”, afirmó.
Aunque desde su llegada al Rebaño Sagrado ha mencionado que no busca el lucimiento personal sino el beneficio colectivo, Rafael Márquez dijo ser consciente que seguir anotando en esta recta final del certamen será muy importante para lograr que el equipo tapatío logre un buen cierre, aunque los goles son el resultado del juego en conjunto.
“Yo espero poder seguir marcando para la causa, ahora que Carlos (Fierro) se lastimó, que Aldo (de Nigris) se va a la Selección, creo que debemos estar tranquilos porque tenemos un hombre como Miguel (Sabah), que siempre responde; aquí ya es un tema de conjunto para tratar de una u otra manera lograr un resultado positivo”, finalizó.






