Luego de la pausa de dos días en la Pretemporada del Guadalajara por los festejos navideños, el plantel del Guadalajara retomó este jueves en las instalaciones de Verde Valle la actividad futbolística de cara al inicio del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX con mucha disposición e intensidad para llegar en el mejor nivel al arranque del torneo.
En este regreso a la actividad, el volante rojiblanco Jesús Sánchez comentó que será importante que el equipo tapatío muestre un buen funcionamiento en el último partido de preparación ante Dorados de Sinaloa y aplicar sobre el terreno de juego las indicaciones del técnico José Luis Real para llegar a punto a la Jornada Uno ante Santos Laguna.
“Sabemos que se acerca el inicio del torneo y es importante estar lo mejor posible, ser intensos en cada entrenamiento y ponernos a punto. Va a ser importante tener un buen funcionamiento, el practicar lo que hemos hecho en estas semanas y tratar de estar a punto para arrancar el torneo. Estos partidos han sido para eso, para intentar hacer lo que él (José Luis Real) nos pide y vamos tratando de retomar esa idea y poco a poco vamos a mejorar y sin duda el equipo va a lograr algo importante”, expresó el ‘Chapo’.
El partido de este sábado ante Dorados de Sinaloa será el último ensayo del Rebaño Sagrado en esta Pretemporada, por lo que el mediocampista rojiblanco espera que sea de máxima exigencia, que les sirva para asimilar mejor y adaptarse lo más pronto posible a la idea futbolística del técnico José Luis Real.
“Los equipos del Ascenso (MX) son equipos que meten, que son intensos, eso nos favorece para elevar nuestro rendimiento, va a ser un buen partido, esperemos que nos sirva a los dos, tanto a ellos para su torneo y a nosotros para llegar a punto al inicio del torneo.
“Sabemos que se lleva tiempo (adaptarse), pero tenemos que tomarlo rápidamente, ya está aquí a la vuelta de la esquina el torneo, creo que vamos por buen camino, tenemos que seguir trabajando, esforzándonos y tratar de mejorar día con día en cada entrenamiento, en cada oportunidad de partidos como ahora es Dorados”, puntualizó Sánchez García.
El jugador del equipo tapatío señaló que obtener un triunfo previo al arranque del torneo sería una inyección de confianza, aspecto fundamental para tener un buen comienzo del Clausura 2014, pero resaltó que espera que el funcionamiento dentro de la cancha sea el mejor para empezar con el mejor nivel futbolístico.
“Eso es fundamental (tomar confianza), es lo que nosotros pretendemos, el ir sumando, el tratar de llegar a nuestro mejor nivel y el exigirnos, son parte fundamental para empezar. Lo que nos importa a nosotros es jugar bien, de la mejor forma, siempre nos gusta ganar, pero ante todo está el funcionamiento y queremos hacerlo bien, funcionando mejor está más cerca la victoria y vamos a tratar de hacerlo”, finalizó el jugador sonorense.






