Con un buen funcionamiento durante los 90 minutos en una plaza complicada como lo es el Estadio TSM de Torreón, Guadalajara obtuvo un valioso empate a un gol ante Santos Laguna para sumar su primer punto, en el duelo inaugural para el conjunto rojiblanco en el Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.
Para el capitán del conjunto tapatío, Omar Bravo, sumar en una cancha como la de Santos fue bueno, aunque reconoció que no pudieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron desde el minuto 66 por la expulsión del defensa albiverde Oswaldo Alanís, situación que en la que tendrán que trabajar para mejorar.
“No es malo sumar en Torreón, importante que nosotros hubiésemos aprovechado las circunstancias cuando ellos se quedan con 10 hombres, eso hay que trabajarlo para mejorar y poder finiquitar los partidos en tres puntos que es lo más importante.
“Satisfecho (con el empate), hay que finiquitar los partidos, creo que la final del día nos favoreció un poco tener un hombre de más, pero así es el futbol, a veces los equipos de complican más con 10 hombres y es importante ahora lo que viene en casa”, puntualizó.
Bravo Tordecillas celebró su partido 300 portando la playera rojiblanca con el gol que puso en ventaja a Guadalajara desde los albores del encuentro, y resaltó el funcionamiento ofensivo que mostraron ante uno de los equipos que ha sido protagonista en los más recientes torneos de la Liga Bancomer MX.
“Sí contento, siempre anotar es importante, lamentablemente no pudimos mantener la ventaja, pero al final del día el equipo mostró otra cara con respecto a la Pretemporada y eso es bueno.
“Me siento contento por eso, lo más importante es que la ofensiva se comportó muy bien hoy, creo que dimos sensaciones de peligro muchas veces y eso será importante, independientemente de quien anote, Aldo (De Nigris), Rafa (Márquez Lugo), (Carlos) Fierro, (Omar) Bravo, eso no importa”, afirmó el atacante sinaloense.
Chivas mostró en el encuentro ante el cuadro de La Comarca que puede tener un buen torneo bajo la dirección técnica de José Luis Real en el Clausura 2014, ya que la preparación que tuvieron durante la Pretemporada la pudieron reflejar dentro de la cancha con un orden tanto ofensivo como defensivo y agregó que se siente cómodo en la posición de volante.
“Es otra cara distinta, es normal, siempre hay opiniones en pretemporada, para mucha gente no son parámetros muchos partidos, pero es eso, una Pretemporada, lo importante es llegar bien al torneo como hoy.
“No olvidando que Carlos (Fierro) y yo tenemos que volantear mucha veces del partido, pero Guadalajara tiene que intentar proponer en cualquier cancha y esa debe ser la identidad de este equipo”, finalizó el goleador rojiblanco Omar Bravo.







