Cancún, Quintana Roo.- El venir de atrás en el marcador y emparejar los cartones para sacar un empate en patio ajeno es algo que Guadalajara no había logrado en lo que va del torneo de Clausura 2014, pues en sus dos anteriores cotejos como visitante, ante Santos y después ante Veracruz, Chivas primero tomó la ventaja en el marcador y después se vio alcanzado.
Por eso para el estratega del Rebaño José Luis Real, el que Guadalajara se haya metido a la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, que haya estado abajo en el marcador y que haya venido de atrás para conseguir la igualada y sumar un punto de visitante, habla de las convicciones que tiene Guadalajara en cada jornada y de la mejoría que ha tenido partido a partido.
"Nos está quedando siempre algo por hacer (tras cada partido), nos ha tocado jugado dos partidos de visita y sabemos que contra Guadalajara los rivales hacen el mejor partido y me parece que en este caso Atlante hizo un partido muy inteligente, arriesgaron muy poco la verdad, estuvieron siempre muy bien posicionados en la cancha", comenzó el estratega del Rebaño ante los Medios de Comunicación de la sede cancunense.
"Nosotros sabíamos que nos la estábamos jugando a cometer un error que ellos seguramente iban a aprovechar; en lo que habíamos anticipado imaginábamos que el partido se decidía a balón parado y en parte se decidió de esa manera. Fue un partido muy disputado, muy ríspido, no fue un partido de la claridad que uno pretendiera tener, pero al final de cuentas creo que el empate es justo, que fue un partido muy parejo y que Atlante representó un rival muy importante", continuó José Luis Real en referencia al trámite del encuentro ante los Potros.
"Siempre nos hace falta algo más, creo que el equipo sigue con una idea futbolística que la tratamos de mantener, a veces nos sale menos y otras más, pero la idea se mantiene, y es una etapa en la que debemos de integrarnos mejor, conscientes de que todavía no llegamos a tener el nivel que tiene que tener el equipo, sin embargo es un equipo con una gran disposición, con un gran esfuerzo, con una gran intensidad importante y eso es siempre lo obligatorio en el Guadalajara", refirió.
Con tres empates y un triunfo en el torneo, Guadalajara mantiene el invicto en el arranque de la campaña de Clausura 2014 en la Liga MX, pero más allá de esa condición, para el estratega del Rebaño Sagrado, el saber que Guadalajara mantiene una línea de trabajo que crece y se demuestra con el paso de los partidos es mucho más gratificante que el de saberse o no imbatible en el torneo.
"Realmente no pensamos en lo invicto, pues salimos a ganar en cada partido, nuestro pensamiento no es especular, pero también es importante saber que hay momentos y partidos en los que sabemos que tenemos que defendernos mejor y otros en los que tendremos que arriesgar más. Creo que nos falta, pero también estoy seguro de que vamos por el buen camino", concluyó el timonel rojiblanco.






